25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Oltra prefiere no mojarse

Oltra justifica el apoyo de Bildu a los presupuestos recuperando a Montoro

La vicepresidenta ejerce de coportavoz de Compromís, coalición que felicitó al partido de Otegui por su ascenso en respaldo electoral en julio

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que "lo importante es que haya Presupuestos" Generales del Estado (PGE) para 2021, tras el apoyo anunciado por Bildu al proyecto del Gobierno, algo en cuyo transfondo ha preferido no entrar. Desde su punto de vista, lo importante es que "por fin sustituyan a los de Montoro, que tenían visos de ser vitalicios".

Oltra, que también es coportavoz de Compromís, una coalición que felicitó en redes tanto a Bildu como al BNG por los resultados electorales de julio en País Vasco y Galicia, respectivamente, ha preferido pasar de puntillas en su comparecencia tras el pleno semanal que el gobierno valenciano sobre este tema y ha evitado manifestarse en contra de ese apoyo de Bildu. Al contrario, ha "valorado que haya unos PGE que mejoren la inversión del Estado en la Comunitat, sobre todo para dejar de contar con las cuentas prorrogadas desde la etapa del exministro del PP Cristóbal Montoro".

"En cualquier caso, las diferencias de opinión que puedan surgir en el PSOE o el PP no son división aunque sean en el mismo partido; también es bueno que en los partidos haya pluralidad y visiones diferentes", ha sostenido ante las críticas de barones socialistas como Emiliano García-Page , presidente de Castilla-La Mancha.

Esta semana, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, aseguró que en este momento la coalición abertzale está en disposición de votar favorablemente en el Congreso al presupuesto del gobierno PSOE-Unidas Podemos "si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten".