| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escena del capítulo 3 de L'Alqueria Blanca
Escena del capítulo 3 de L'Alqueria Blanca

‘L’Alqueria Blanca’; una apuesta triunfante en la lucha por una mayor fidelidad

El tercer episodio de la popular serie se alza como 'lo más visto', con un 9.4% de cuota de audiencia, una media de 182.000 espectadores y una fidelidad del 52,9%

| Redacción Valencia Edición Valencia

Nada más y nada menos que un 9.4% de cuota de pantalla alcanzó en la tarde-noche de ayer el capítulo de la que fue el fenómeno del momento, una popularidad que parece que no pasa desapercibida en su reaparición. Así está siendo la acogida por parte del público de 'L'Alqueria Blanca', la serie que ayer registró 182.000 espectadores de media, anotándose de esta manera unas cifras de fidelidad extraordinarias, con un 52,9%.

Estas cifras posicionan el tercer capítulo de la serie como 'LO MÁS VISTO' del día de la televisión pública valenciana. Además, la retransmisión fue sintonizada por alrededor de 343.000 personas en algún momento.

El retorno de la popular serie está siendo todo un acontecimiento para el canal, con tres capítulos ya emitidos que se han alzado con los mejores datos en cada domingo desde su inicio; el primer capítulo con un 12,8% de share y el segundo con un 8.9%. En este sentido, en la lucha por conseguir una audiencia fiel de À Punt, parece que 'L'Alqueria Blanca' ha sido una apuesta triunfante. 

Parece que la visión del director general de À Punt, Alfred Costa, en la presentación de la nueva temporada estuvo más que acertada y los espectadores le han dado la razón."Tenemos la sensación de estar dando respuesta a centenares de miles de espectadores y espectadoras que quedaron huérfanos hace unos años"; fueron las oportunas palabras del director.   

 

El tercer lanzamiento, que descubrió la misteriosa historia entre Don Joaquim y Bàrbara, supuso una aportación del 26.4% a la audiencia de la autonomía, cuyas cifras permanecen en torno al 3% o al 4% en el plano general, con excepción del primer domingo de estreno, donde À Punt registró su máximo anual con un 5,6% de la cuota de pantalla de la jornada. 

Estos datos se traducen en buenas sensaciones y valoraciones para la televisión pública y vislumbran un horizonte formidable para las cifras de audiencia de À Punt, aunque todavía quedan 15 capítulos para que la serie de ficción asegure su éxito y alcance los extraordinarios valores de temporadas anteriores.