| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patacona
Patacona

El furibundo ataque de los partidos del Botànic a las banderas de la Patacona

Dirigentes de PSPV, Compromís y Podemos se lanzan en contra del homenaje a las víctimas del Covid, algunos con acusaciones falsas. El PSOE los acusa de “odio y extrema derecha”.

| E. M. Edición Valencia

La playa de la Patacona en Alboraya, Valencia, amaneció ayer con miles de banderas de España en homenaje a los más de 50.000 muertos que han fallecido por coranavirus en nuestro país. Una iniciativa de la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus que corrió como la pólvora por las redes sociales y fue noticia nacional. Sin embargo, ver tanta bandera de España parece que no sentó muy bien los partidos que conforman el Gobierno valenciano, PSPV, Compromís y Podemos, que a través de diversos dirigentes lanzaron diversos ataques a la iniciativa.

La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, lanzó acusaciones contra la iniciativa y animó a sancionarla. “Toda playa tiene ordenanza municipal y sanciones por ensuciar. Animo a la administración local a investigar autoría y abrir el correspondiente expediente. Los ecosistemas (marinos/terrestres) deben dejar de ser escombrera de nadie. No existe la contaminación patriótica permitida”. Se le olvida a Mollà que la playa no iba a ser contaminada ni una escombrera, porque los responsables de la iniciativa, ANVAC, recogieron todo a las 19:00 horas

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, de Podemos, también se lanzó en tromba todo el día contra la iniciativa. Además de retuitear mensajes en contra de la bandera de España, él mismo expresó que “hoy toda la gente que quería ir a pasear o pasar el día en la playa de la Patacona no ha podido porque unos pocos irresponsables la han ensuciado. Espero que el Ayuntamiento de Valencia denuncie a los infractores y que los irresponsables las retiren”. Para este miembro del Consell, la bandera de España es algo que ensucia y además desconoce por completo que la Patacona está en Alboraya, y en caso de infracción debería hacerlo el Ayuntamiento de Alboraya y no el de Valencia. Este comentario contó con el me gusta, entre otros, del portavoz del PSPV Manolo Mata.

Dese el PSOE también se lanzaron a criticar la iniciativa, vinculándola con la extrema derecha. La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia lo manifestaba así: “es vergonzosa utilización de víctimas por la ultraderecha, y que el PP lo aplauda confirma la inexistencia de derecha democrática. El virus se combate con más servicios públicos y menos odio. Pido a delegación del Gobierno sanción máxima por ocupación espacio publico sin autorización”. Para Caballero el homenaje es “odio y ultraderecha”. La propia cuenta oficial del PSPV luego ratificó este mensaje asegurando que “El PP y Cs se dejan arrastrar por la ola de la extrema derecha. Difunden una acción que invade la zona marítimo terrestre y vulnera varias disposiciones administrativas. Están dañando los símbolos de todos”.

Captura_de_pantalla_2020-10-05_a_las_114717