| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una tapa vegana - VEGGIE VUELTA
Imagen de una tapa vegana - VEGGIE VUELTA

València acoge la primera ruta de la tapa vegana

Del 1 al 6 de noviembre los ciudadanos de valencia podrán disfrutar de las mejoras tapas sin ningún tipo de ingrediente de origen animal.

| S.T/E.P Edición Valencia

Llega la Veggie Vuelta a València, una ruta que ofrecerá tapeo vegano en varios barrios entre el 1 y el 6 de noviembre y que será la primera de este tipo que se celebra en España antes de su llegada a otras ciudades.

Durante los seis días, hasta 17 locales del 'cap i casal' servirán varias tapas "cien por cien veganas" (sin ningún ingrediente de origen animal) por entre uno y tres euros, con motivo del Día Mundial del Veganismo.

¿En qué lugares podremos encontrar este tipo de tapas?

Se dividirá en cuatro zonas: Ciutat Vella con cinco locales, Russafa con seis, Benimaclet con tres y Cabanyal con otros tres. Desde restaurantes que ya son una "leyenda" en València, como los vegetarianos Oslo y Copenhagen o los veganos Jardín Urbano y Khambú, a otros más recientes como Unsushi o Pizzería Km0 con muchas opciones veganas en sus cartas.

Tapas que podremos degustar

La ruta nace con la intención de romper con otro estigma y demostrar que comer vegano no es aburrido. Así, se podrá saborear desde la tosta de foie vegano con confitura de cebolla caramelizada en Vegetas a las 'hojalbravas' con alioli de azafrán de Amberes, pasando por un nigiri de berenjena en Unsushi, una butifarra con manzana caramelizada en La Mandrágora, una croqueta de alcachofa, jamón ahumado vegetal y pistacho en Oslo o unos alfajores con crema de cacahuete y chocolate en Jardín Urbano, entre muchas otras tapas.

La Veggie Vuelta, la primera ruta de tapeo vegano coordinada a nivel estatal por la Unión Vegetariana Española (UVE), tras su paso por València, se celebrará en más de 15 ciudades de España. En la capital del Túria corre a cargo de la asociación Feria Vegana València.