| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Linares, presentadora de "Dejavú" de À Punt
Mireia Linares, presentadora de "Dejavú" de À Punt

À Punt estrena ‘Dejavú’, un viaje atrás de cincuenta años en clave valenciana

La serie recupera imágenes de archivo históricas y entrevista a los testigos principales de cada suceso, algunos de ellos inéditos hasta ahora

| Noel Rodilla Edición Valencia

À Punt estrena nuevo programa el jueves 2 de mayo a las 22 horas: Dejavú. Se trata de un espacio que repasará los acontecimientos que han marcado la memoria visual y colectiva de los valencianos en los últimos cincuenta años.

La periodista valenciana Mireia Llinares, presenta el nuevo programa de À Punt que tratará en clave valenciana hechos como por ejemplo el secuestro del empresario Luis Suñer a manos de ETA, los Juegos Olímpicos de Barcelona, el final del servicio militar obligatorio, el triplete del Valencia CF, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, la eclosión de la Ruta del Bakalao, el crimen de Alcàsser, el fenómeno Operación Triunfo o el accidente del metro de València.

El equipo de Dejavú ha llevado a cabo una investigación rigurosa de imágenes de archivo para hacernos recordar nuestro pasado con ojos de presente. Mireia Llinares ha entrevistado a los principales testigos de cada suceso, algunos de ellos inéditos hasta ahora, que aportarán su vivencia en primera persona.

A lo largo de la serie, pasarán por el programa cerca de 250 protagonistas destacados: Pablo Broseta, hijo de Manuel Broseta y secretario autonómico ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas; el magistrado Joaquim Bosch; la exministra Leire Pajín; los cantantes Verónica Romero, Alejandro Parreño y Vicente Seguí, de OT; la acordeonista María Jesús; los futbolistas Miguel Ángel Ferrer Mista y Raúl Albiol; los periodistas Mariola Cubells, Pep Sastre y Laura Ballester; Joan Oleaque y Josep Ramon Lluch; la campeona olímpica Miriam Blasco; los escritores Màxim Huerta y Ferran Torrent; la científica Anna Lluch; el exjugador del Pamesa Nacho Rodilla; el pastelero Paco Torreblanca; el director audiovisual José Luis García-Berlanga, hijo de Luis García-Berlanga; los artistas Francisco y José Manuel Casañ, y la Fallera Mayor de 1989 Covadonga Balaguer, entre otros.

Cada programa repasa un año

Cada capítulo nos propondrá un viaje por un año concreto de nuestra historia reciente por medio de las cinco noticias más relevantes y, también, de las canciones, los anuncios, los programas de televisión, las películas y las modas que definieron cada época. Porque todo aquello que hemos vivido siempre vuelve como un dejavú.

Mireia Llinares es una periodista con más de veinte años de experiencia que ha trabajado en varios formatos de infoentretenimiento. Desde el 2005, ha pasado por las principales cadenas de televisión tanto de ámbito autonómico como estatal. En Canal 9 presentó durante años los informativos, en À Punt condujo el Podríem fer-ho millor tanto en tele como en radio, y también ha trabajado en La Sexta, Cuatro y TVE.