| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa Núñez, consellera de Justicia.
Elisa Núñez, consellera de Justicia.

Núñez denuncia la "discriminación" del Gobierno por untar a la Justicia catalana

La consellera valenciana exige al Gobierno de Sánchez "igualdad" tras conocer que ha aprobado una partida mayor y "discriminatoria" para digitalizar la Justicia de Cataluña.

| Sonia García Edición Valencia

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha exigido al Gobierno de España la "igualdad de trato" de todas las comunidades autónomas, después de conocer que se ha destinado una partida presupuestaria distinta en materia de digitalización de la justicia para Cataluña".

Para aprobar el decreto-ley del Gobierno de Sánchez sobre la digitalización de la justicia, entre otras pesquisas, Junts per Catalunya ha condicionado su apoyo exigiendo quintuplicar la inversión de la Administración de la Justicia catalana, pasando de 1'2 millones a 6'2 millones de euros.

Al respecto, Núñez ha lamentado que ese favorecimiento a la justicia catalana "discrimina al resto de regiones españolas". Ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita al Juzgado de Paz de Chiva, donde ha anunciado que "próximamente" se va a digitalizar el Registro Civil del Juzgado de Paz del municipio. 

Este proyecto se enmarca dentro de los proyectos de digitalización de la Administración General del Estado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation EU, ha detallado la Generalitat en un comunicado. La iniciativa tiene previsto digitalizar 8.600 libros de los registros civiles de la Comunitat Valenciana.