| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Participantes en Tupper Club
Participantes en Tupper Club

Paco Nadal, María Abradelo y Paola Dominguín compiten en Tupper club

El programa presentado por el chef Ricard Camarena pone a prueba las habilidades en la cocina de los famosos de la Comunidad Valenciana los sábados por la noche.

| Noel Rodilla Edición Valencia

Este sábado 2 de marzo a las 22 horas, À Punt emite Tupper club, el concurso que pone a prueba las habilidades en la cocina de los famosos de la Comunidad Valenciana. El chef Ricard Camarena, presentador del programa, ha retado en esta ocasión, a los televisivos Paco NadalMaría Abradelo y a la modelo Paola Dominguín.

Este sábado À Punt dedica el programa a esos platos que siempre triunfan en casa, las recetas que elaboramos cuando tenemos un invitado importante o cuando nos juntamos toda la familia. Los tres conocidos concursantes cocinarán en casa y enviarán sus elaboraciones al resto de concursantes a través de un servicio de mensajería para que las puntuen. Para garantizar la transparencia, ninguno de ellos conocerá sus rivales hasta el final.

El histórico presentador Paco Nadal nos preparará gulas con aguacate y endibias, un plato que suele hacer su mujer, Pilar, los días de Navidad. Como no sabe cocinar, Paco ha elegido esta receta porque es sencilla y sabrosa.

El presentador, que empezó siendo maestro de escuela ha acabado siendo un maestro del periodismo, ya que ha hecho de todo en la radio y la televisión valenciana. Desde sus inicios en RTVV se dedicó, principalmente, a la retransmisión de programas deportivos, partidos de fútbol, lucha libre, pilota valenciana o Fórmula 1. Ha presentado Minut a Minut junto con Paco Lloret, y el concurso Paco, Paco, Paco, en Canal Nou. También ha retransmitido multitud de celebraciones, como por ejemplo la Tomatina, procesiones, Hogueras de San Juan, Fallas, Moros y Cristianos y campanadas de fin de año. Incluso, presentó el programa de cocina Bon profit, aunque como confiesa, se lo daban todo hecho y no sabía ni encender el fuego.

Para sorprender al chef Camarena, la madrileña María Abradelo, valenciana de adopción, cocinará cocido madrileño, como no podía ser de otra manera. Estaremos especialmente pendientes de ella porque ha incendiado tres cocinas en su vida. La primera, friendo chorizos y morcillas para un aperitivo. La segunda, cocinando unas alitas de pollo al horno, No escarmentó, y el tercer incendio fue también preparando alitas.

María Abradelo explica que Canta canta, su programa en Canal Nou, tenía tanto de éxito que, a veces, tenían que salir de los pueblos protegidos por la policía. De hecho llegó a tener 900.000 espectadores. En el programa, además se lanzó a aprender y presentar en valenciano. Aun así el proyecto que recuerda con más cariño es Babalà, que define como una de las mejores experiencias que tuvo en la televisión.

La modelo y artista multidisciplinar Paola Dominguín es la tercera concursante que tendrá que presentar su receta para ser juzgada por Ricard Camarena y sus rivales culinarios. Concursará con una pastela marroquí.

Paola ha cambiado el glamur de las pasarelas de París y de su niñez rodeada de artistas por la tranquila vida en el campo en Vilamarxant.

Hija de torero y actriz, hermana de Miguel Bosé, y ahijada de Pablo Picasso. Aunque para ella estar rodeada de estrellas era lo habitual, vive en una casa de montaña con su hija. Dice ser feliz con nada, solo con la paz que le proporciona la naturaleza.