| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón en un mitin de campaña electoral en Alicante.
Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón en un mitin de campaña electoral en Alicante.

Feijóo dará el contrapunto a la amnistía con una gran manifestación en Valencia

La concentración tendrá lugar el mismo día en el que el PSOE dará a conocer el resultado de la votación de su militancia.

| Sonia García Edición Valencia

Alberto Núñez Feijóo liderará una manifestación en Valencia "para defender la igualdad de los españoles y la lucha contra la amnistía", ha expresado el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, quien ha defendido la "lucha desde la participación ciudadana el domingo en la calle".

La concentración tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas ante las Torres de Serranos, coincidiendo con el día que concluye la votación de la militancia del PSOE sobre los pactos de Pedro Sánchez con "otros partidos" para formar un Gobierno progresista, con la previsión de que anuncie la fecha de su investidura una vez conocidos estos resultados. 

Esta movilización promovida por el PP se enmarca dentro de su gira por España para denunciar la cesión de Sánchez ante el independentismo catalán. Valencia será la siguiente para después de haber organizado concentraciones en otras ciudades, la última en Málaga el pasado domingo con una asistencia de 20.000 personas. 

Tras el acto de este domingo en Valencia, el PP ha confirmado que su presidente irá a la manifestación contra la amnistía convocada para el próximo 18 de noviembre en Madrid por asociaciones de la sociedad civil. 

El presidente de la Generalitat, que también asistirá a la manifestación del próximo domingo en Valencia ha reiterado que en el Nueva Economía Fórum que se llevarán a cabo estudios jurídicos de la mano de la Abogacía de la Generalitat para analizar la posibilidad de presentar un recurso judicial contra la amnistía. Mazón ha insistido en que "no son delitos románticos de levantar una bandera" sino que a los condenados del 'procés' también se les atribuye "malversación y corrupción" por "imprimir papeletas falsas en un referéndum falso pagado con nuestro dinero". "El sábado vino el presidente de Cataluña- Pepe Aragonés- a Valencia a decir que somos Países Catalanes y nadie dice nada", ha lamentado Mazón.