| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Busto de 'La meditadora' restaurado
Busto de 'La meditadora' restaurado

‘La meditadora’, lista y restaurada para volver a la plaza del Ayuntamiento

La instalación de luces calienta las Fallas mientras Oltra enfría las expectativas. Insiste en que no se puede “especular” si habrá Fallas en tres semanas porque “en 48 horas puede cambiar"

| E. M. Edición Valencia

La preparación de las Fallas de 2021, que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre, avanza a buen ritmo. Hoy el Gremio de Artistas Falleros ha publicado las imágenes de la cabeza de 'La meditadora', quien fue el busto de la falla de 2020 y se salvó, convirtiéndose en un icono de la pandemia, restaurado y listo para volver a plantarse en la plaza del Ayuntamiento.

El busto de ‘La meditadora’ ha sido restaurado por los artistas Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif, quienes en su día firmaban la falla municipal de 2020 que no llegó a plantarse del todo al llegar el confinamiento y cuyo cuerpo fue pasto de las llamas. La cabeza, convertida en un símbolo con una mascarilla puesta, fue guardada en la Marina de Valencia y ahora ha sido restaurada ya que el Ayuntamiento decidió que será la falla del Ayuntamiento este septiembre de 2021. Se plantará por cierto sin mascarilla, esperemos que como un preludio de que la pandemia ya está pasando

En las calles los preparativos de las Fallas de septiembre avanzan y ya se pueden ver luces instaladas en muchas demarcaciones falleras como anticipo del ambiente fallero. Sin embrago, desde la Generalitat se sigue enfriando mucho las expectativas y no se da por asegurado la celebración de las Fallas. La propia vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, volvió a insistir en que "aventurarse a esperar sobre qué puede de pasar de aquí a tres semanas es imprudente".

Oltra asegura que “en 48 horas puede cambiar todo” y que “hay que mirar en cada momento cómo estamos y entonces tomar decisiones”, haciendo hincapié en que “todas las decisiones se adoptan a partir de los últimos datos y tras analizar las recomendaciones de técnicos y expertos. En función de esos informes tomamos la decisión política”.

La viceprersidenta del Consell aboga por esperar hasta “justo antes de la interdepartamental para acordar las medidas que tendrán que cumplir los valencianos durante las próximas semanas”, en coincidencia con las Fallas de septiembre. 

Meditadora