| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archiva de la Policía Nacional
Imagen archiva de la Policía Nacional

Detenido y puesto en libertad un menor tras participar en una violación grupal

De los cuatro implicados, todos menores, solo uno de ellos entró en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno ellos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Detenido y puesto en libertad un cuarto menor implicado en la violación grupal que tuvo ligar el pasado mes de octubre en la zona de la Malva-rosa (Valencia). El joven se entregó el pasado 21 de diciembre en dependencias policiales, donde fue detenido y quedó en libertad tras tomarle exploración y ser puesto a disposición de Fiscalía de Menores. De los cuatro implicados, solo uno de ellos está en prisión provisional, comunicada y sin fianza . 

Hasta el momento, la Policía Nacional había detenido a tres hombres, todos ellos mayores de edad. El pasado 28 de octubre el Juzgado de Instrucción 20 de València ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno ellos; para otro, acordó prisión provisional eludible bajo una fianza de 5.000 euros y quedó en libertad provisional condicionada a abonar ese pago y el tercero quedó en libertad provisional.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó el 9 de noviembre que se había identificado a una cuarta persona por su presunta implicación en la violación grupal denunciada por la joven y se "estaba a la espera" de que se produjera su detención.

La supuesta agresión fue denunciada por una joven en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). La chica de 18 años denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malva-Rosa y que, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente.