| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Mireia Mollà y un pulpo
La consellera Mireia Mollà y un pulpo

La Generalitat gasta 58.000 euros en un estudio sobre el sexo de los pulpos

La conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà de Compromís financia con fondos europeos un estudio de la reproducción de los pulpos en aguas valencianas

| E. M. Edición Valencia

Estudio de las características reproductivas del pulpo (octopus vulgaris) en aguas de la Comunitat Valenciana”, no es el nombre de un trabajo fin de grado de un estudiante de la carrera de Ciencias del Mar, sino de una de las últimas iniciativas pagadas con dinero público por parte de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig.

En concreto, la conselleria de Agricultura y Transición Ecológica que dirige Mireia Mollà de Compromís sufraga con 58.080 euros (48.000 euros más 10.080 de IVA) el citado estudio para conocer cómo se reproducen los pulpos en aguas valencianas, como consta en el portal de la Generalitat.

El estudio por cierto viene subvencionado por el fondo europeo marítimo y de pesca y tiene una duración prevista de 793 días, previsto finalizarse el 13 de septiembre de 2024. Se ha adjudicado a la Universidad Católica de Valencia a través de un procedimiento negociado sin publicidad a la que se invitó a tres personas. Desconocemos, eso sí, si una vez concluido el estudio la consellera Mireia Mollà leerá con atención si los pulpos se han reproducido como toca en las aguas de la costa valenciana.