| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa Zoom d'À Punt
Programa Zoom d'À Punt

‘Zoom’ analiza las consecuencias del envejecimiento de la población

Actualmente hay 20.000 personas en España que superan los 100 años de edad y el programa de investigación de À Punt se pregunta por las razones del aumento de la esperanza de vida

| Noel Rodilla Edición Valencia

La población valenciana envejece. Los mayores de 64 años superan ya el 20% y la esperanza de vida se sitúa en torno a los 84 años. Mientras que la población española mayor de 64 años creció un 2,1% en el último año, el segmento de menores de 16 años se redujo un 0,6%. Existen dos millones y medio más de personas en edad de jubilación que de niños y adolescentes.

Zoom, el programa de investigación de À Punt que presenta la periodista Jose Sáez, analiza este lunes 15 de abril las consecuencias derivadas de estos datos tan concretos relacionados con la edad. ¿Cómo lo afrontamos? ¿Qué supone tener una población cada vez más envejecida?

España cuenta con diez millones de personas mayores de 65 años, que tienen una pensión media de 1.375 euros. Una sociedad marcada por el aumento de la esperanza de vida, que ha elevado el número de personas octogenarias y centenarias, y en su mayoría mujeres. El programa producido por Secuoya Studios para À Punt analiza cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan las personas mayores: ¿Somos una sociedad amable o se definen por lo contrario?

La catalana Maria Branyas con 117 años es la persona más mayor del mundo y, como ella, más de 20.000 ciudadanos que llegan a la centena, según revela un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). ¿Llegar a los 100 años es cuestión de genética? ¿Cuál es el secreto?

Zoom acercará al espectador todos los matices del envejecimiento, el próximo lunes, a las 22 horas. en À Punt.