| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Galiana en la presentación de los Reyes Magos
Carlos Galiana en la presentación de los Reyes Magos

Galiana reparte invitaciones para la cabalgata de Reyes que él mismo restringe

El aforo a la plaza de Toros está limitado a los 5.000 afortunados que han podido conseguir a tiempo su entrada a través de la web o conozcan al concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento

| J.M Edición Valencia

El incremento en los casos de contagios por coronavirus y el avance de la variante ómicron ha obligado a limitar el aforo en la cabalgata estática de Reyes Magos en Valencia, a la que tan sólo podrán acceder los 5.000 agraciados que hayan podido solicitar a tiempo su entrada a través de la página web. Sin embargo, la clase política del Ayuntamiento de Valencia se resiste a tener que cumplir con las decisiones que ellos mismos han adoptado y ya se han repartido invitaciones a costa de tener que ceder sus “privilegios” o tener que adoptar una posición ejemplarizante.

Así lo ha hecho saber el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner a través de un Tweet en el que agradece al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana (Compromís), las invitaciones para acudir a la cabalgata de Reyes, aunque matiza: “consideramos que no debemos acudir cuando tantos valencianos se han quedado sin entrada. Por favor, pon nuestras invitaciones a disposición de los valencianos”.

 

Hoy mismo Galiana había hecho un llamamiento para que la gente sin billete de acceso no haga cola en la Plaza de Toros, ya que sólo podrán acceder al recinto las personas que hayan podido adquirir su entrada vía telemática sin posibilidad de conseguirla físicamente en la misma plaza. Para estos afortunados habrá un espectáculo que contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers.

Ha sido precisamente la necesidad de garantizar estos puestos de trabajo la que, según Galiana, ha llevado al Ayuntamiento a mantener la cabalgata de Reyes con un formato alternativo que cumpla con las instrucciones emitidas desde la Conselleria de Sanitat. “Hemos querido garantizar que todos los puestos de trabajo que generaba la Cabalgata se mantuvieran con esta alternativa, dado que son muchos los y las profesionales que ya tenían reservadas estas fechas para trabajar en la programación cultural festiva navideña de València”, asegura.

No en vano, el concejal de Cultura Festiva también se vio involucrado en otra incongruencia reciente cuando, tal como publicó ESdiario, tuvo que cancelar la celebración de las campanadas en Valencia mientras tenía previsto casarse el día 31 de diciembre con cerca de 400 invitados. Finalmente, el malestar que ello supuso en Compromís entre quienes defendían adoptar una “actitud ejemplarizante” le forzó a tener que suspender la boda.

Así será el espectáculo

La cabalgata contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. En total el acto se divide en 12 secciones y tendrá una duración de unas tres horas. Una de las novedades del evento de este año es la introducción de un nuevo personaje narrativo: Perseida, la astrónoma real, que se une al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

La apertura de puertas de la plaza de toros se hará a las 17:30 horas. A las 17:45 se celebrará un primer concierto del grupo Nànets Band Rock!, mientras que a las 18:30h empezará el segundo concierto de la tarde, un espectáculo protagonizado por Pop's Corn!. El acto propio de la cabalgata se iniciará a las 19 horas, momento en el que empezarán a desfilar los personajes y escenografías de las 16 compañías de ambientación, con una duración de una hora y media. Al finalizar, los reyes pronunciarán un discurso para todos los niños y niñas de València