| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón y Casado
Mazón y Casado

De la aparición sorpresa de Cantó al olvido de Mompó: anécdotas del Congreso

Almeida se convierte en el más buscado para las fotos mientras el PPCV elimina el ‘pecado’ de la AVL de toda ponencia

| Redaccion Valencia Edición Valencia

El Congreso del XV PPCV que ha proclamado a Mazón fue también un hervidero de anécdotas. Nadie quiso perderse la cita y el desembarco de Génova fue total… aunque algunos se quedaron con las ganas de escuchar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el más buscado para las fotos incluso más que Casado.

Junto con Almeida, otro que causó sensación fue Toni Cantó. El que hasta hace pocos meses estaba sentado en la bancada de otro partido llegó y protagonizó todo tipo de fotos. Su asistencia no estaba prevista por el Comité Organizador, pero Cantó llegó y no dejó indiferente a nadie. El propio Casado agradeció su asistencia y no son pocos los corrillos que comentaron si prepara una vuelta a Valencia, ahora en las filas populares.

Otro asunto muy comentado fue los gestos de valencianismo de Mazón: desde el vídeo entre naranjos a lo Blasco Ibáñez, preparando una paella o el uso constante de la Senyera a lo Palleter. Mazón es de Alicante, sí, donde esos gestos no suelen importar tanto, pero ha captado lo que sí gusta en la zona de Valencia.

La AVL, uno de los grandes temas tabú del PPCV, despareció por completo. Se eliminó de la ponencia en una segunda versión y se dio voz en el congreso a las enmiendas que precisamente pedían reforzar el perfil valencianista del PP en contra de la unidad de la lengua.

Por cierto, que en el turno de enmiendas intervino un agricultor para defender la agricultura despertando muchos aplausos, pero siendo la única intervención que se hizo en valenciano a lo largo del congreso.

El que se llevó un buen chasco fue el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, que vio como la mesa del congreso se olvidaba de que tenía que intervenir y se saltó su intervención. Mompó se quedó sin hablar en un gesto que a muchos les pareció feo. Llega a ser Alfonso Rus al que le hacen eso y se monta una revolución.

Otros que también fueron ‘olvidados’ fueron el ex presidente Camps y el ex senador Pedro Agramunt, que subieron a redes una foto en la que aseguraban que el el primer presidente del PPCV que ganó algo y el último que ganó por absoluta no habían sido invitados. Seguirían el congreso desde una cafetería.