| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez y Nuria Llopis Borrego
Sandra Gómez y Nuria Llopis Borrego

El PSOE presenta su fichaje para las Fallas ¿Con la vista puesta en Na Jordana?

Sandra Gómez hace público en un acto quién es la apuesta socialista para JCF en la lista al Ayuntamiento… y el nombre de Nuria Llopis Borrego suena en el mundo fallero como la opción

| E. M. Edición Valencia

La vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSOE a la alcaldía, Sandra Gómez, hace público su fichaje para llevar los temas de Cultura Festiva, con el gran melón de Junta Central Fallera, en la lista socialista, y para ello ha montado un acto en el teatro Flumen, famoso porque en él se realiza precisamente teatro fallero, para anunciar el nombre de la persona escogida, a modo de fichaje galáctico.

El motivo no es para menos. Desde la salida de Pilar Bernabé hace meses del Ayuntamiento de Valencia para ser delegada del Gobierno, el PSOE se ha quedado en la ciudad de Valencia sin una persona de referencia en el mundo festivo y fallero.

La silla vacía del representante del PSOE en los actos falleros era un silencio ensordecedor, y Sandra Gómez no podía permitirse más ese hándicap, ya no sólo si quiere ganar o mejorar resultados, sino simplemente competir en condiciones contra el PP y Compromís.

Por eso, los socialistas se lanzaron a la búsqueda de ese perfil de referencia en el mundo de las fiestas y de las Fallas que les represente en las próximas elecciones del 28 de mayo, y con la luz verde ya dada, el PSOE quiere anunciar a bombo y platillo ese fichaje galáctico para gestionar las fiestas de Valencia.

Nada se ha filtrado del nombre de la persona escogida, pero hay una falla a la que apuntan todas las miradas: Na Jordana, una de las comisiones con más solera de Valencia, referente tanto en las Fallas de Especial como a nivel de actividad cultural, y que tiene dirigentes en la comisión cercanos a los socialistas o de perfil más progresista.

Y dentro de Na Jordana, despunta otro nombre: el de la familia Borrego, una de las históricas de las Fallas. De los Borrego, en los círculos falleros se ha movido que Nuria Llopis Borrego -Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2006- sería la persona que encaja con el perfil que busca Sandra Gómez.

En concreto, Nuria Llopis Borrego es mujer, joven, de una saga fallera por excelencia, con amplios conocimientos sobre la fiesta, y además con capacidad de comunicar, ya que es periodista en La Sexta y ha trabajado en medio falleros. Un perfil que le vendría de perlas al PSOE de Valencia ciudad, actualmente sin referentes falleros.

Nuria Llopis Borrego puede tener como punto en contra su juventud y falta de experiencia en la gestión pública, pero es una apuesta por una cara nueva en política y el PSOE en una lista en la que Sandra Gómez busca frescura. La respuesta, esta tarde a las 19.30 horas en el teatro Flumen.