| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig en el acto cuestionado por Oltra
Puig en el acto cuestionado por Oltra

Oltra ya ni esconde su enfrentamiento con Puig y le boicotea públicamente

La vicepresidenta corrige un acto del presidente contestando a la cuenta oficial de la Generalitat y censurando su política de comunicación.

| E. M. Edición Valencia

Esta semana bajan las temperaturas en la Comunitat Valenciana pero la cosa está que arde, cada vez más, dentro del Botànic, especialmente entre Compromís y el PSPV. Puig y Oltra ya no disimulan sus diferencias en público e incluso la vicepresidenta cuestiona públicamente al presidente de la Generalitat.

El episodio comenzaba cuando la cuenta oficial de la Generalitat anunciaba presentación de la Estrategia Valenciana para la Recuperación a partir de las 11.20 horas, un acto institucional de Ximo Puig. Sin embargo, Oltra ha contestado en redes y ha dejado de manifiesto la nula sintonía y contacto que tiene con el presidente.

Lo que hoy se ha presentado es un documento de trabajo del IVIE no ninguna  Estrategia Valenciana de Recuperación que obviamente deberá ser dialogada y consensuada en el Consell”, primer zasca de Oltra dejando claro que Puig no ha acordado nada con Compromís.

Pero el siguiente zasca era un misil todavía más gordo: “creo que en la comunicación política se ha de ser preciso por respeto a la ciudadanía”. Oltra en pocas palabras declara la guerra públicamente a la secretaria de comunicación de la Generalitat, dependiente de Puig, y les acusa de no respetar a la ciudadanía.

 

La reacción de Oltra, que ha boicoteado el acto de Puig al quitarle el protagonismo, no ha pasado desapercibida. “Este Botànic es una ruina. No se aclaran y parece que se odian”, asegura el diputado de Ciudadanos Fernando Llopis. “Un aplauso a los miembros del Consell que se dedican a pelearse en Twitter. Los valencianos no merecemos este espectáculo”, respondía un ciudadano anónimo.

Oltra tumba el acto de Puig. Y después somos los periodistas los que tenemos imaginación”, subrayaba un conocido periodista para señalar que el enfrentamiento entre Puig y Otra es real y no una invención periodística como a veces desde PSOE y Compromís quieren hacer ver. Este enfrentamiento se suma a la larga lista que llevamos viendo las últimas semanas. La semana pasada mismo con la campaña de Compromís en contra del síndic del PSPV, Manolo Mata, y los cruces de acusaciones entre nacionalistas y socialistas.

Captura_de_pantalla_2020-11-24_a_las_152639