| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

Mercadona será la marca más solicitada en 2022

La empresa del valenciano Juan Roig es la más demandada por los consumidores junto a Correos, Repsol, Iberia, Cepsa, El Pozo, Mahou, Campofrío y Zara según el 'top 100' de BrandBeta

| E. M. Edición Valencia

Mercadona será la marca más demandada o solicitada por los consumidores españoles en 2022. Así lo concluye el estudio del 'top 100' de BrandBeta. La empresa del valenciano Juan Roig consigue la máxinma puntuación de BrandBeta con un 9,5, seguida por Correos con un 9,3, siendo las marcas más demandadas de los sectores distribución y logística.

Además de Mercadona y Correos, también Repsol, Iberia, Cepsa, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y Día serán las diez marcas españolas más demandadas en 2022, según el nuevo informe BrandBeta de Brand Finance, que revela además que las 'top 10' de marcas que preferirán los españoles el próximo año serán Google, Mercadona -otra vez-, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol.

Otras marcas españolas en el 'top 100' de BrandBeta de las más solicitadas y preferidas son El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Nueva Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa y Mapfre.

Con una puntuación de 9, la aerolínea española más representativa e internacional es asimismo Iberia, es líder en su sector en cuanto a preferida. Vueling y Air Europa la siguen en segundo y tercer lugar las dos con una puntuación de 7,7. Air Nostrum, Volotea y Level completan la lista de aerolíneas españolas incluidas en el análisis.

En los bancos, BBVA se alza con la máxima puntuación sectorial, 7,5, seguido de CaixaBank, cuya fusión con Bankia se materializó a principios de este año. En el sector turístico, 12 marcas de hoteles españoles figuran entre las que más van a crecer en cuota de mercado lideradas por Meliá con 7,5 puntos. Completan el 'top 5' sectorial, NH Hoteles (7,4 puntos), Barceló (7,3 puntos), Paradores (6,3 puntos) e Iberostar (6,1 puntos)