| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tuberías de agua de Valencia
Tuberías de agua de Valencia

Valencia mejorará la red de agua potable en caso de emergencia

La actuación, que tendrá un coste de 2,5 millones de euros, se centrará en el puente de Ademuz en el que se instalará una nueva tubería para mejorar el servicio de la zona norte de la ciudad

| Noel Rodilla Edición Valencia

La empresa que gestiona el servicio municipal que abastece de agua potable a la ciudad de València, Emivasa, ejecutará un proyecto, valorado en más de 2,6 millones euros, para mejorar la respuesta de la red de suministro de este bien en la zona norte de la capital en caso de emergencia.

Así, lo ha acordado la Junta de Gobierno Local, a instancias de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, que también ha establecido un plazo de 20 meses para la ejecución de las obras necesarias para dicha mejora.

La actuación principal está localizada a la altura del puente de Ademuz, por donde discurre una tubería de fibrocemento de un diámetro de 450 milímetros que se va a sustituir por otra conducción de acero de 600 mm para mejorar el suministro de agua en la zona norte de València, detalla la corporación municipal en un comunicado.

Asimismo, el Ciclo Integral del Agua prevé la inserción de nuevas válvulas y la sustitución de algunas de las existentes para poder intervenir en algunos tramos de la conducción del agua potable sin afectar al resto de la red.

El proyecto también contempla el desvío de un tramo de tubería que actualmente se encuentra bajo los taludes laterales del citado puente, que dificultan las labores de mantenimiento, hacia la traza del paseo peatonal, que es una zona de mejor acceso. Y esta actuación va asociada a trabajos arqueológicos.