| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de los cantantes más importantes de la Comunitat Valenciana
Imágenes de los cantantes más importantes de la Comunitat Valenciana

À Punt recuerda a los mejores cantantes de los años 70

Durante seis semanas, esta docuserie repasará la vida de Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho o Juan Bau

| Noel Rodilla Edición Valencia

À Punt estrena 'Mítics 70', una docuserie de seis capítulos que repasa la vida de los artistas legendarios de la década de los 70 -algunos de ellos muertos fatídicamente-, entre ellos Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho y Juan Bau.

Con imágenes de archivo de actuaciones memorables y declaraciones exclusivas de los protagonistas, el programa muestra el contexto musical emergente y la incipiente industria musical de los años 60 y 70.

En el primer capítulo, 'Mítics 70' introduce al espectador en un estudio de radio de los años 80 desde donde una locutora invitará a conocer qué ocurrió en un espacio y un tiempo para que surgiese el talento que definió la música de una época.

Una aproximación a los inicios de Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Bau y Juan Camacho, los grandes baladistas valencianos de los 70, a sus vidas y carreras en un contexto sociocultural y político en evolución, informa la radiotelevisión pública valenciana en un comunicado.

Además, también cuenta con testimonios de reconocidos músicos y expertos musicales de antes y de ahora como el propio Juan Bau, Miguel Ríos, Sole Giménez, Helena Bianco, Miqui Puig, Carles Gámez y Eduardo Guillot, entre muchos otros.

"Maldición"

À Punt emitirá los jueves, a las 22:00 horas, durante seis semanas la docuserie sobre el éxito y la "maldición" de los cantantes de la Comunitat Valenciana de los años 70.

El director de la serie, Miguel Llorens, recalca que es "una serie apasionante, llena de experiencias, de emociones, de curiosidades y de amor por la música. Un viaje por la cultura de un tiempo que nos puede ayudar a comprender y disfrutar algo más del presente".