| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de Policía en la Gran Vía de Valencia I Imagen de archivo.
Agentes de Policía en la Gran Vía de Valencia I Imagen de archivo.

Una reyerta multitudinaria obliga a cortar la Gran Vía de Valencia

Cerca de 70 personas pertenecientes a dos grupos étnicos se enfrentan en el centro de la ciudad en una brutal pelea.

| Sonia García Edición Valencia

Hasta nueve patrullas de Policía Nacional y Policía Local han tenido que intervenir esta madrugada en una multitudinaria pelea en el centro de Valencia. Destrozando mobiliario urbano y lanzándose sillas y mesas de los restaurantes unos a otros, cerca de 70 personas pertenecientes a dos grupos étnicos diferentes se han enfrentado entre sí sembrando el pánico en la avenida Gran Vía Marqués del Turia. 

Algunas de las personas que participaban en la reyerta se han enfrentado a los agentes, según ha podido saber ESdiarioCV. La amplitud y la brutalidad de la pelea ha obligado a cortar el tráfico en la avenida, una de las principales arterias de la ciudad, e incluso han intervenido como refuerzo los propios vigilantes de seguridad de El Corte Inglés de la zona.  

Tras la reyerta, los participantes se dieron a la fuga, algunos de ellos heridos, hacia la calle Ribera, donde los agentes procedieron a identificarles. Por el momento, no se ha efectuado ninguna detención, según fuentes policiales. 

Los hechos han ocurrido pocos días después de que el jefe de la comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferri, afirmara que, según las cifras de su comisaría, la mayoría de los detenidos son inmigrantes. Unas declaraciones que le han costado su puesto al ser cesado por orden del Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska. Tras lo sucedido, hay quienes ponen como ejemplo esta reyerta para defender el argumentario del inspector jefe.