| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ALBERTO Núñez-Feijóo y Alfonso Rueda.
ALBERTO Núñez-Feijóo y Alfonso Rueda.

Vox culpa a Feijóo del ascenso de los partidos nacionalistas

El portavoz de Vox en Les Corts critica que el PP "propicia la subida de los separatismos" del BNG en Galicia y Compromís en la Comunidad Valenciana.

| Sonia García Edición Valencia

El portavoz de Vox en Las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha señalado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como responsable del ascenso del partido nacionalista gallego BNG en las últimas elecciones y, en general, arremete contra sus actuales socios de gobierno, contra el PP, por "propiciar la subida de los separatismos", también de Compromís en la Comunidad Valenciana. 

Llanos ha lamentado el aumento del BNG que sube cinco escaños y ha culpado directamente a Feijóo: " Se han aplicado políticas de rechazo al español y de una especie de nación sin Estado como ha llegado a decir el propio Alberto Núñez Feijóo, que ha provocado que haya subido un partido nacionalista como el BNG".

El portavoz de Vox valenciano también ha comparado la situación con la del territorio valenciano, enmarcando en un contexto común el auge de los nacionalismos y responsabilizando totalmente de ello al PP. A su parecer, ha ocurrido "algo que quizás pasó en la Comunidad Valenciana, donde el PP propició en el pasado que subiera el separatismo de Compromís".

Por otro lado, Vox ha reconocido que los resultados de Vox en las elecciones gallegas "no son buenos". La formación de Abascal no ha logrado ninguna representación en el parlamento gallego y, en consecuencia, en Baleares se ha planteado la posibilidad de un adelanto electoral. Esta opción se descarta, en cambio en la Comunidad Valenciana. "Las elecciones en Galicia son en Galicia" y en la Comunidad Valenciana el Gobierno con el PP "goza de perfecta salud", ha defendido descartando el adelanto electoral.