| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón y Sánchez coincidieron en el incendio de Valencia
Mazón y Sánchez coincidieron en el incendio de Valencia

Sánchez desprecia a Mazón y visita Alicante para… sorpresa: hablar de Franco

El presidente del Gobierno vuelve a la Comunitat Valenciana en visita oficial, pero no invita a la Generalitat, ni trae anuncios de inversiones… Sólo seguir estirando el chicle franquista

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve de visita a oficial a la Comunitat Valenciana ¿A inaugurar una carretera? ¿A anunciar nuevas inversiones? ¿A tratar el problema de la financiación? No, a continuar su campaña personal y hablar de Franco. Sí, como lo oyen, los valencianos no tienen más problemas que escuchar el discurso antifranquista de Moncloa. Y además lo hace con desprecio a la Generalitat Valenciana.

En concreto, fuentes de Presidencia de la Generalitat Valenciana han asegurado a ESdiarioCV que presidencia del Gobierno no ha cursado invitación a Carlos Mazón ni a nadie de la Generalitat para el acto que Pedro Sánchez protagonizará en Alicante en la Casa Mediterráneo para recordar la salida del barco Stanbrook a Orán con exiliados republicanos con motivo del Día de Homenaje a las Víctimas del Exilio.

Al acto de Pedro Sánchez sí acudirán ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que además es la actual líder del PSPV-PSOE, pero en una nueva muestra de deslealtad institucional se ha negado invitación a Carlos Mazón.

Pedro Sánchez con su nueva performance en Alicante quiere seguir estirando el chicle de que “el PP y Vox blanquean el franquismo”, uno de los discursos del sanchismo, a cuenta de las leyes de concordia. Los últimos movimientos como el famoso bulo del informe de la ONU -que son en realidad tres relatores independientes- así lo atestigua. El problema es que Sánchez no hace esta campaña como líder del PSOE, sino como jefe del Gobierno usando su cargo institucional. Una muestra más de la colonización del sanchismo de las instituciones para su estrategia personal.