| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP, Miguel Barrachina.
El portavoz del PP, Miguel Barrachina.

El PP acusa al Botànic de "boicotear" el inicio del curso escolar

Barrachina asegura que el curso arranca con "normalidad" y el PSOE le reprocha que miles de niños se hayan quedado sin autobús el primer día.

| Sonia García Edición Valencia

 

El portavoz del PP en Las Cortes, Miguel Barrachina, ha asegurado que el curso educativo 2023-2024 arrancó este lunes "con absoluta normalidad" en la Comunidad Valenciana, frente a las críticas de sus homólogos Rebeca Torró (PSPV) y Joan Baldoví (Compromís) por el problema en el transporte escolar en los primeros días.

Un problema que el 'popular' ha subrayado que se produce por una de las empresas adjudicatarias, de la que "14 conductores no se presentaron a su puesto de trabajo". "Confío en que sea una cuestión de un día y en que cumplan con su obligación y los alumnos acudan a clase con normalidad", ha declarado tras la junta de síndics.

Los problemas comenzaron este lunes, primer día de curso en la Comunidad, cuando alrededor de un millar de alumnos usuarios del transporte escolar se vieron afectados al no presentarse 14 conductores de otras tantas rutas. La incidencia de la empresa adjudicataria del servicio perjudicó a estudiantes de diez centros educativos: cinco de Educación Especial, tres institutos de Secundaria y dos colegios de Infantil y Primaria.

En rueda de prensa, el portavoz del PP ha felicitado a los docentes y a las familias por el inicio de curso, "a pesar del reto de la incorporación de más de 3.000 profesores" y del aumento de horas de Inglés y Matemáticas en ESO decretado por la Conselleria de Educación.

Además, ha asegurado que "el boicot programado por el anterior gobierno del Botànic en las adjudicaciones docentes no ha funcionado", en alusión a los retrasos que se produjeron el mes pasado en la publicación de los listados de estas plazas.

"Es poco educativo que Compromís vuelva al Wanted"

Preguntado por las críticas de Compromís, que lanzó este lunes unos carteles con el lema 'Wanted' y la imagen del conseller José Antonio Rovira, Barrachina ha señalado que es "poco educativo" que la coalición "tenga que volver al 'Wanted'" que utilizaba la exvicepresidenta Mónica Oltra en sus camisetas en su etapa en la oposición a Francisco Camps.

"José Antonio Rovira está trabajando", ha zanjado, por lo que ha reprochado que "Compromís persigue a quien cumple sus obligaciones". Y ha añadido: "Quienes han acabado dentro del cartel de 'se busca' son Mónica Oltra y su exmarido", en alusión a la imputación de la exconsellera por presunto encubrimiento de los abusos de su ex a una menor tutelada.

Recortes

Por contra, la síndica socialista ha vuelto a criticar el inicio de curso y ha advertido que todavía falta "mucho personal" en los centros por los retrasos en las adjudicaciones, que "no son casos puntuales", además de denunciar que la Conselleria ha eliminado la figura de la maestra de refuerzo en las 'escoletes' infantiles que el anterior gobierno introdujo durante la pandemia.

También ha afeado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que no estuviera este lunes en la Comunitat Valenciana y si en Madrid junto a "su jefe" en el PP, Alberto Núñez Feijóo, "apoyando su investidura fallida".

De Compromís, Baldoví ha cargado contra Rovira tildándole de "un conseller absolutamente ineficiente y de excusas de mal pagador". "Gobernar es dar la cara y asumir la responsabilidad de preparar el inicio de curso", ha enfatizado, y ha lamentado que este martes haya nuevos problemas en el transporte en zonas como Pinedo.