| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pérez Pont se despide del Centre del Carme
Pérez Pont se despide del Centre del Carme

“En Compromís hay más lágrimas por un museo que por perder el Ayuntamiento”

Sectores de la coalición señalan que desde la dirección “parecen más preocupados en perder el brilli brilli y los saraos que la capacidad de gestión” y que “sigue sin haber crítica del 28M”

| Enrique Martínez Edición Valencia

Que Compromís se movilice más por perder al director del Centre del Carme, uno de los museos que ha protagonizado más saraos en los ocho años del Botànic, que por otras cuestiones tras el cambio de gobierno en la Comunitat Valenciana y en muchos ayuntamientos, demuestra precisamente uno de los males que ha arrastrado a la coalición a perder apoyos en las urnas: centrarse más en el brilli brilli que en la gestión.

En Compromís siguen sin hacer una profunda autocrítica tras los resultados de las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, pero la procesión va por dentro y los corrillos e indirectas vuelan. La semana pasada, la cúpula de Compromís salía en tromba por el cese de José Luis Pérez Pont al frente del Centre del Carme y del Consorcio de Museos, un tema que llevan arrastrando días, con manifestación incluida e intervenciones en muchas instituciones.

Pero internamente empieza a circular el comentario de “a ver si vamos a llorar por la salida de Pérez Pont del Centre del Carme que por perder el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat”. Desde determinados corrillos internos se critica que tras el 28M “algunos en Compromís han hecho más oposición por el cese de Pérez Pont que por perder la joya de la corona, el Ayuntamiento, o por otras medidas del PP con Vox”.

No es nueva esta crítica en Compromís al gusto por el brilli brilli y los saraos frente a vender gestión. Ya fue polémico el último aplec de El Puig en el gobierno, donde dirigentes de Compromís subían más vídeos de fiesta que de la parte política -con conga de Joan Baldoví incluida- o la famosa gala de los Goya en Valencia, donde hubo una competición por las entradas y las fotos del evento, algo que no gustó a muchos militantes que les recordaba a los años de eventos del PP