| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de la Ribera
Hospital de la Ribera

El Hospital de La Ribera obtiene la certificación de calidad ISO 9000

El galardón lo han obtenido en bloque quirúrgico, esterilización, hospitalización, consultas externas y atención al usuario interno del servicio de sistemas de información.

| Noel Rodilla Edición Valencia

El Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2015 en cinco áreas; bloque quirúrgico, esterilización, hospitalización, consultas externas y atención al usuario interno del servicio de sistemas de información tras superar con éxito una auditoría externa realizada por Bureau Veritas Iberia S.L.

Esta certificación se suma a la certificación de calidad obtenida por el servicio de Admisión en 2021, ahora en periodo de renovación; y a la acreditación del cálculo de la huella de carbono con la norma ISO 14064-1 2019, que el hospital ha renovado recientemente por cuarto año consecutivo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La auditoría reconoce que el Hospital de la Ribera cumple en esas áreas altos estándares de calidad y que está comprometido con la mejora continua.

En este sentido, para implementar un sistema de gestión de calidad bajo la norma internacional ISO 9001: 2015 se han evaluado cuestiones como indicadores de calidad; evaluación de riesgos y oportunidades; la comunicación entre profesionales y con los pacientes y sus familiares.

También se han evaluado aspectos concretos como la declaración de efectos adversos, la seguridad del medicamento, la prevención nosocomial o la cirugía segura entre otras cuestiones.

Aumentar la satisfacción de los usuarios

Para la gerente de departamento de salud de la Ribera, Rosabel Ribes, "estar avalados por una certificación internacional de calidad como la ISO 9001, aporta seguridad y garantía e incide en el aumento de la satisfacción de los usuarios".

Para Ribes, "esta acreditación nos ha permitido, de cara al futuro, identificar áreas de mejora y establecer líneas de actuación para ello".

Por último, la gerente ha felicitado tanto a los servicios certificados como a los que han apoyado a la consecución de este reconocimiento, como son mantenimiento, recursos humanos, servicios generales o el departamento de compras.