| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un mundo rural y una manifestación real

La marcha de mañana por el mundo rural trata de poner de manifiesto que "somos más de los que muchos piensan y que, aunque hay muchas cosas que nos diferencian, son más las que nos unen"

Mañana sábado, a partir de las 11 horas, el mundo rural tomará las calles de la ciudad de Valencia para recordarnos que hay gente más allá de las grandes ciudades que bañan la costa valenciana y por fin veremos a colectivos muy distintos en cuento a sus fines pero con un objetivo común recorriendo las calles del centro de la urbe recordándonos que el mundo rural existe.

 Hasta aquí todo muy bonito pero la realidad es que, como me recordaba un amigo periodista anoche, no hemos oído hablar de la manifestación más allá de los límites de cada una de las asociaciones convocantes y eso puede redundar en el éxito de la convocatoria.

Este hecho puede verse agravado debido a que ciertos colectivos recelan de otros por la utilización del espació común, es decir, la montaña, y todavía no han entendido que lo que aquí realmente importa es el desarrollo del mencionado espacio y, sólo posteriormente, cuando se garantice el desarrollo de dicho espacio, podremos pasar a valorar cómo debemos regularlo de forma equilibrada y sostenible.

 Por otro lado, está la clase política que, en gran medida, ni está ni se le espera...¿Qué podemos pensar de las iniciativas de los distintos Ayuntamientos del mundo rural en relación con esta manifestación? ¿Conocemos alguna?

Yo sólo conozco la mía, contratar un autobús para que toda la gente de mi población que quiera participar pueda hacerlo de forma gratuita. Con estas palabras no quiero decir que no haya habido iniciativas desde la clase política sino que han sido pocas y desconocidas. Es muy bonito clamar a los cuatro vientos que se apoya al mundo rural  pero la realidad nos dice que acciones encaminadas a ese fin se desarrollan bien pocas.

 ¿Y por qué hemos llegado a este punto? porque los políticos actuales están más pendientes de mirar hacia lo que les pide su partido y los grandes caladeros de votos que de ponerse al servicio de los ciudadanos y atender las necesidades reales de los ciudadanos, independientemente de dónde residan y el color político que sientan.

 Puede parecer que mis palabras dan una visión pesimista del acto de mañana pero realmente lo que pretenden es despertar las conciencias de las personas, motivar un cambio de la situación, poner de manifiesto que somos más de los que muchos se piensan y que, aunque hay muchas cosas que nos diferencian, son más las que nos unen. Yo mañana estaré en la manifestación ¿y tú?

 

*Alcalde de Gátova. Presidente provincial de Contigo Somos Democracia.