| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló y Vicent Soler
Ana Barceló y Vicent Soler

Comienza el baile de sillas en el PSPV: Ana Barceló síndic y Soler fuera

Ximo Puig comunica que la hasta ahora consellera de Sanidad pasará a ser portavoz en Les Corts y que el conseller de Hacienda no seguirá en su cargo. Josefina Bueno, a Universidades

| E. M. Edición Valencia

A la espera de la bomba de cambios que el sábado está previsto que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncie en la rama socialista del Consell, el dirigente socialista ya ha comunicado a algunos de sus protagonistas su nuevo destino. La hasta ahora consellera de Sanidad, Ana Barceló, será la síndica del PSPV en Les Corts en sustitución de Monolo Mata.

El también secretario general del PSPV ha llamado esta tarde al Palau de la Generalitat a la consellera de Sanidad para comunicarle que deja el gobierno valenciano para ser portavoz del PSPV en Les Corts. Un nombramiento que ratificará la ejecutiva del partido el lunes. Barceló sale así de la que ha sido una de las consellerias más complicadas por la pandemia del COVID.

Otra de las piezas que cae del Consell es el actual conseller de Hacienda, Vicent Soler. Soler, que habría mostrado su intención de dejar el gobierno, ha recibido una llamada esta tarde de Ximo Puig para comunicarle que no seguía.

Otro de los cambios afectaría a la conselleria de Universidad e Innovación. Según apunta Levante-EMV, la actual consellera Carolina Pascual deja el cargo y le sustituye Josefina Bueno. Bueno es catedrática de la Universidad de Alicante y actual senadora del PSOE por esta provincia.