| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"¡Las Fallas!": Encuentro histórico de las Falleras Mayores con Papa Francisco

El Papa Francisco ha recibido a las falleras mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López, durante la Audiencia en la Basílica de San Pedro, y lo ha compartido en Instagram

| M.J.G. Edición Valencia

Después de la predicación de la catequesis, que ha versado sobre San José, el Papa Francisco se ha encontrado con Carmen y Nerea. “¡Las Fallas!” ha exclamado el Papa Francisco con la espontaneidad que le caracteriza, cuando las ha visto ataviadas con sus trajes de valenciana. El Santo Padre ha apreciado la belleza de los trajes, pidiéndoles que se levantasen para observarlos mejor.

Tal y como indica el protocolo, las dos falleras Mayores lucían una mantilla negra para cubrirse la cabeza. El Papa Francisco ha prestado mucha atención sobre algunos aspectos las fiestas josefinas, especialmente por la devoción y fervor que los valencianos demuestran cada año durante la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Al término del encuentro, Francisco ha compartido con los millones de seguidores de su cuenta oficial en Instagram una imagen del momento, mientras que las falleras se han mostrado muy agradecidas. "Hemos vivido uno de los mejores momentos de nuestras vidas", han asegurado.

La Junta Central Fallera (JCF) ha destacado que se trata de una "imagen histórica para el mundo de las Fallas". Las falleras mayores han entregado al pontífice una imagen de la Virgen de los Desamparados después de la Ofrenda de las Fallas de 2021, el pasado mes de septiembre, así como uno de los libros del Patrimonio publicados por Junta Central Fallera.