| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una habitación de un hotel en Valencia.
Una habitación de un hotel en Valencia.

Los hoteles disparan los precios esta semana: 200 euros por noche en Valencia

El precio de una habitación simple en un hotel próximo a Feria Valencia se duplica con la llegada de la mejor cita del sector del mueble y de equipamiento del hogar de la última década.

| Sonia García Edición Valencia

La ciudad de Valencia recibirá esta semana miles de visitantes atraídos por los certámenes de Feria Valencia. Los hoteles han aprovechado estas fechas y el aumento de la demanda para subir los precios que hasta llegan a doblarse en los días grandes de las convenciones.

Cerca de un millar de expositores vinculados al mueble y el equipamiento del hogar muestran estos días su oferta en Feria Valencia. Hábitat, Home  Textiles  Premium  by  Textilhogar  y  Espacio  Cocina SICI se dan cita desde este martes hasta el próximo viernes 23.  Entre las tres, suponen la
mejor convocatoria de estos tres sectores al menos desde la última década.

La llegada de los miles profesionales del sector empezó a sentirse desde este martes en la estación Joaquín Sorolla ante las dificultades para tomar un taxi. Y este no ha sido el único cambio significativo. Tanto aquellos que han optado por alojarse en un hotel próximo a Feria Valencia y quienes se hospedan en los hoteles situados en la zona de Palacio de Congresos han desembolsado una media de 200 euros por noche en el caso de las habitaciones simples. El Hotel Beleret fija el precio este miércoles por un valor de 204 euros, frente a los 81 euros del mismo día de la próxima semana, es decir, más del doble.  El Hotel Sundos Feria, aunque con el precio más bajo que la media, también se ha duplicado. En el Hotel Melià resulta más caro alojarse este jueves que incluso en fin de semana con un precio medio de 222 euros. Igualmente, el Hotel Ilunion dispara el valor del hospedaje este miércoles (245 euros) con respecto a los 91 euros del próximo miércoles. 

Así, las ferias se convierten en un reclamo internacional con beneficio directo para el sector hotelero, que ha aprovechado estas fechas señaladas para subir los precios y logran estirar la temporada de verano.