| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virgen de los Desamparados por las calles de Valencia en el Maremóvil
Virgen de los Desamparados por las calles de Valencia en el Maremóvil

El secretario de Compromís compara a la Virgen con un "mono de feria"

Amadeu Mezquida, estratega de cabecera de Ribó, se expresa así ante la iniciativa de pasear a la Virgen de los Desamparados en un vehículo por las calles de Valencia.

| E. M. Edición Valencia

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats ya está circulando por las calles de Valencia en el 'Maremóvil', iniciativa que ha puesto en marcha el Arzobispado para llevar a la Virgen a los barrios de Valencia tras la imposibilidad de celebrarse este año la Ofrenda de Fallas. 

La iniciativa, sin embargo, parece que no ha gustado a todo el mundo por igual. O al menos, no lo han recibido con la misma educación. Es el caso de Amedéu Mezquida, secretario del grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia y estratega de cabecera del alcalde, Joan Ribó  -a él se le debe la estrategia de las últimas campañas electorales-. Mezquida compara a la Virgen con María Teresa Campos y con un mono de feria en un un tuit un tanto desafortunado. 

En concreto, Mezquida asegura que "Madrid, pues voy a coger a María Teresa Campos, la voy a meter en una vitrina y la voy a pasear por la ciudad como un mono de feria. Eso no hay quien lo supere. Valencia: sujétame la cazalla -y la imagen de la Virgen de los Desamprados". Con esta gracia Mezquida muestra además su total desconocimiento, porque el 'Maremóvil' que estos días se ve por las calles de Valencia es el vehículo que usa siempre la Virgen en sus visitas a las localidades valencianas y a otros pueblos, no es una idea nueva. Pero él tenía que hacerse el gracioso... ¿rectificará?

EwhJq5WWUAQTOOk