| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Fuset en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia - EUROPA PRESS
Pere Fuset en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia - EUROPA PRESS

Pere Fuset busca una salida dirección Madrid

El, hasta ahora, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia se plantea irse a la capital para "visibilizar los temas valencianos".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

 Sin todavía esclarecer qué será de Compromís en las próximas elecciones generales, a pesar de que todo apunta, o así lo han ido insinuando los 'pesos pesados' de la coalición nacionalista, a que concurrirán junto a Sumar, empiezan a sonar nombres en busca de un nuevo futuro en la política estatal tras el batacazo autonómico y local. Uno de ellos, según ha informado Europa Press, es el, hasta ahora, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia y exconcejal de Cultura FestivaPere Fuset.

El edil estudia postularse para encabezar la lista de Compromís por Valencia de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio y de Sumar, si finalmente se produce la integración en la plataforma liderada por Yolanda Díaz. Para esta tarde hay una Ejecutiva Nacional donde se analizarán los resultados de estas elecciones y se hablará de los siguientes retos, entre ellos, las próximas elecciones generales convocadas por Pedro Sánchez para el próximo 23 de julio.

Compromís deberá decidir, cuanto antes, qué hará de cara a los próximos comicios, concurrir en solitario o unirse a Yolanda que ya les ha abierto los brazos en distintas ocasiones. Pesos pesados como Ribó o Baldoví se han pronunciado, alguna vez que otra, a este respecto. Sin ir más lejos, el alcalde en funciones de Valencia ha mostrado hoy su apoyo a confluir junto a Díaz en las próximas elecciones generales. Sin embargo, los sectores más nacionalistas de la coalición no están muy de acuerdo con esta idea al considerar ir con Sumar sería "venderse" a un partido de Madrid.

"Una persona popular y capaz de trasladar los problemas valencianos"

Así lo han descrito las fuentes consultadas por la agencia de noticias, Europa Press. Además, destacan su capacidad de trabajo, "demostrada" en el Ayuntamiento, siendo una persona conocida tanto en Valencia, como en el exterior, por su vinculación al mundo fallero.