| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosalía dando un paseo en barca en La Albufera de Valencia.
Rosalía dando un paseo en barca en La Albufera de Valencia.

Rosalía prueba la chufa valenciana en La Albufera

La cantante disfrutó de una paella a leña en el restaurante Llisa Negra de Quique Dacosta y dio un paseo en barca en La Albufera tras su macro concierto.

| Sonia García Edición Valencia

Rosalía triunfó en Valencia el pasado sábado con un concierto multitudinario dentro de su gira 'Motomami World Tour'  donde asistieron cerca de 20.000 personas. Una actuación exitosa y a la par cercana y humilde. La artista más internacional de España bajó del escenario, cantó con sus fans y bebió horchata en mitad del concierto. "Qué buena está. Muchas gracias por inventar esto", agradeció.

Rosalía enamoró a los miles de 'motomamis' con un concierto lleno de guiños a la ciudad. En el tema Abcdefg', cambió el verso de la letra V para gritar "¡V, de València!". Sois la ciudad más 'motomami' en la que he estado", ha añadido.

Incluso dedicó unas palabras de agradecimiento en las que expresaba su "felicidad" por poder cantar en Valencia. Y lo hizo en catalán, no en valenciano como ha confundido el exconseller de Educación Vicent Marzà, quien ha sido criticado en redes sociales al alagar que Rosalía hablase "valenciano en Valencia".  

Paella a leña y paseo en barca 

La catalana ha aprovechado su paso por la capital del Turia para disfrutar de los tradicionales domingos de paella de la mano del chef 3 estrellas Michelin,  Quique Dacosta. Preguntada por sus fans a través de las redes sociales, Rosalía adelantó que no se marcharía de la ciudad sin probar su plato estrella, la paella. 

Ella junto a su equipo han visitado el restaurante Lisa Negra, ubicado en el centro histórico de Valencia. Al grito de "paella, paella" recibieron en la mesa este plato de arroz valenciano echo a leña. "Qué bo", ha publicado la artista en sus redes sociales. 

"Ni bizcochito ni pollo teriyaki, sino paella, tarta de queso y muchas cosas ricas es lo que ha podido disfrutar el equipo Motomami.  ¡Lo hemos pasado genial! ¡Grande Rosalía y grande su equipo! ¡Gracias!", ha compartido el equipo de Lisa Negra.

Después de disfrutar de la gastronomía, Rosalía ha cerrado su visita en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Albufera, donde no ha dudado en llevarse de nuevo su brik de bebida de chufa. La cantante ha dado un paseo un barca y, al parecer, ha quedado encantada de Valencia y de los valencianos: "Este finde me lo he gozado porque canté para la gente de Valencia y me fui en barca por la Albufera", ha confesado en sus redes sociales.