| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Nacional
Imagen archivo Policía Nacional

Detenidos 11 jóvenes por agredir y humillar a personas sin hogar

Una de las víctimas denunció que le habían intentado quemar la cabina del camión en la que dormía y que le habían obligado a beber orina mientras era grabado por el teléfono móvil.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Agentes de Policía Nacional han detenido a 11 jóvenes, de entre 17 y 20 años y nacionalidad española, que presuntamente humillaban y agredían a personas sin techo en el barrio valenciano de PatraixUna de las víctimas denunció que le habían intentado quemar la cabina del camión en la que dormía y que le habían obligado a beber orina mientras era grabado por el teléfono móvil. Así, los jóvenes supuestamente solían grabar los episodios de humillación y los compartían posteriormente en redes sociales.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Patraix abrieron una investigación al respecto en colaboración con el Grupo de Extremismos Violentos y Odio (EVO) de la Brigada Provincial de Información de Valencia.

Fruto de la investigación, los agentes detuvieron el pasado lunes, 29 de marzo, a los 11 jóvenes, uno de ellos menores de edad, por presuntos delitos de lesiones, daños, incendio y odio. La Policía mantiene abierta las investigaciones para lograr un total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta que haya más víctimas o nuevos detenidos.