| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Director general de Turismo, José Manuel Camarero
Director general de Turismo, José Manuel Camarero

Turisme informa a entidades locales sobre Planes de Sostenibilidad Turística

Un total de 57 entidades serán las destinatarias de estos planes cuya inversión asciende a 151 millones de euros

| Noel Rodilla Edición Valencia

Turisme Comunitat Valenciana ha reunido este martes a responsables de las 57 entidades locales encargadas de ejecutar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) adjudicados en las tres convocatorias celebradas, desde el año 2021 al año 2023. El objetivo de la sesión es facilitar la información necesaria para la ejecución de los proyectos, cuya inversión asciende a 151 millones de euros

La jornada técnica se ha celebrado este martes en el CdT de Dénia (Alicante) y también ha sido retransmitida en formato online. Forma parte del Plan de Formación de Turisme sobre Fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, quien ha participado en la sesión junto con la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz, ha señalado que esta jornada "ofrece la oportunidad a los gestores municipales de resolver dudas, así como trasladar las últimas novedades del programa para poder seguir avanzando".

En este contexto, ha destacado la importancia de la gestión compartida porque cree que todos han ido "aprendiendo a base de compartir". "Este programa se caracteriza por su carácter trasversal y por su capacidad transformadora", ha afirmado, haciendo referencia al territorio no solo a nivel físico, sino también económico y social.

"Estos planes cuentan con un porcentaje de inversión establecido para cuestiones vinculadas al medioambiente, la transición digital o la movilidad sostenible", ha expresado.

En la Comunitat Valenciana los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) tienen un "gran impacto" en todo el territorio, puesto que los 151 millones de euros de inversión se distribuyen en 57 entidades locales que gestionan destinos de todas las tipologías, urbanos, de sol y playa, o de interior.