| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ´tapado´ en la nueva ejecutiva del PPCV que tendrá una tarea fundamental

Persona de confianza de Carlos Mazón, se ocupará de tareas esenciales en la ´fontanería´ del partido a las órdenes de Pérez Llorca

| H. G. Edición Valencia

En la nueva dirección del Partido Popular en la Comunidad Valenciana tiene un papel de protagonismo absoluto su máximo responsable y aspirante a dirigir la Generalitat, Carlos Mazón. Junto a él emergen actores secundarios que resaltan, como, principalmente, la secretaria general, María José Catalá, o las personas al frente de las diferentes vicesecretarías, caso de Juan Francisco Pérez Llorca, Salomé Pradas, Elena Bastidas o María José Ferrer de San Segundo, entre otras.

Y, en tercer lugar, aparecen actores de reparto. Entre estos últimos sobresale el que interpretará un rol decisivo, el de organizar, el de ensamblar el partido, el de prepararlo internamente para los retos que afronta. Sí, el citado Juan Francisco Pérez Llorca dirige la vicesecretaría de Organización, y de él dependen cinco personas, entre ellas el concejal en Morella, Jesús Lecha, avezado en estrategia electoral y que se ocupará del área de Afiliaciones; o la coordinadora del distrito de Exposición de Valencia, Mª Sol Vivó, que se encargará de Movilización, labor en la que ha demostrado su capacidad en la capital autonómica.

Junto a ellos se encuentra, con discreción aunque en una tarea fundamental, Miguel Bailach, concejal y portavoz en Massamagrell y exalcalde de esta localidad-. Se ocupará directamente de Organización. Su currículum político enumera una larga lista de cargos entre los que se hallan presidente comarcal en l´Horta Nord o diputado provincial de Juventud.

En la actualidad trabaja como asesor en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), donde ha desarrollado su labor desde 2019 directamente a las órdenes de Carlos Mazón, portavoz del PP en este organismo. De hecho, ambos mantienen una estrecha relación desde desde hace lustros.

En la Federación, Bailach está en permanente contacto con alcaldes y concejales de su formación, al igual que lo hacía anteriormente en la Diputación provincial de Valencia, donde ejerció también de asesor en el pasado mandato. "Es un político bien valorado en general dentro del partido", recalca un compañero suyo.

Necesitará de esa estima para desarrollar su labor, que pasará por cuestiones tan distintas como mantener la estructura interna organizada, preparar actos de campaña y, en general, tener al partido activado en la Comunidad Valenciana.

"Me voy a dedicar a trabajar, que es lo que sé. Vamos a colaborar muy estrechamente la militancia de las tres provincias", señala Miguel Bailach al preguntarle por su nuevo puesto, que asume "muy contento". A partir de la primera e inminente reunión del comité ejecutivo se pondrá de lleno a afrontar este nuevo reto en el partido en el que ya despuntó como militante de su filial juvenil, Nuevas Generaciones, en una hornada de la que formaba parte el propio Carlos Mazón.