| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panettone de Nou Dorita
Panettone de Nou Dorita

Dónde comprar los mejores panettones de Valencia

Este dulce italiano se ha popularizado en los últimos años, pero ¿dónde comprarlo? Te damos un listado de los mejores hornos y pastelerías con panettones artesanos

| Enrique Martínez Edición Valencia

En Valencia cada vez es más típico que los valencianos, junto al tradicional turrón de Xixona o de Alicante, los mazapanes o el Roscón de Reyes, compartan también con su familia un panettone, o que lo compren para regalar a amigos y familiares, un detalle que nunca defrauda.

El panetone, en italiano panettone, o pan dulce de Navidad, es un bollo hecho con masa de tipo brioche que puede ir relleno con pasas, frutas confitadas como naranja, frutos secos o chocolate. Según la historia, su origen data de 1490 en Milán cuando un joven de clase alta se enamoró de la hija de un pastelero milanés y se hizo pasar por aprendiz para trabajar con el padre de la chica y estar más cerca de ella, cuando inventó este dulce que se popularizó. 

En la actualidad, muchos valencianos quieren comprar un buen panettone artesano para regalar, compartirlo con su familia o simplemente para disfrutarlo ellos ¿Dónde comprar los mejores panettones de Valencia? Te facilitamos un listado de hornos tradicionales que hacen panettones artesanos caseros muy buenos u originales.

Nou Dorita

Ubicado en la Calle Túria, 31, este horno tradicional también ofrece uno de los mejores panettones de Valencia elaborados como si estuvieras en una pastelería de Roma con la técnica italiana. Es habitual ver en estas fechas colas de personas yendo a por su panettone de Nou Dorita para endulzar las comidas navideñas. Si pasas por la zona de las Torres de Quart, no olvides acercarte a por tu panettone. 

Monpla

El panettone de Salvador Pla, de Monpla Valencia, en la calle Pizarro, 32, es considerado uno de los mejores y elabora un panettone cuya receta se basa en la del maestro italiano Rolando Morandín. Los hay de pasas, chocolate o con naranja.

David Esteve

La pastelería David Esteve, situada en la calle Burriana, 17 de Valencia, en el corazón del Ensanche, es una de las apuestas seguras. El pastelero David Esteve ha recibido numerosos galardones por su labor y ha participado en concursos del mejor panettone de España.

Ioan Valencia

La pastelería Ioan en pleno centro de Valencia en la calle Bailén, 2, junto a la Estación del Norte, es una de las novedades desde que abrió sus puertas. Famosa por productos como sus New York Rolls, donde es habitual ver colas de gente para comprar uno, también hace panettones, y además de rellenos originales para los más golosos: de pistacho, turrón, Kinder, Oreo, Ferrero y Rafaello. Con un precio entre 25 y 30 euros ¡Escoge el que más te gusta!

Torreblanca

El famoso pastelero Paco Torreblanca de Alicante elabora uno de los mejores panettones de España y lo puedes pedir través de Internet para endulzar tus Navidades en Valencia. Su catálogo de panettones artesanos cuenta con tres variedades de gianduja, chocolate y naranja y con un precio que va desde los 25 a los 85 euros.

panettone