| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estado de la fachada de un bloque de viviendas tras la quema de varios coches y contenedores en Orriols
Estado de la fachada de un bloque de viviendas tras la quema de varios coches y contenedores en Orriols

El juez deja en libertad al presunto vándalo de Orriols

El magistrado ha decidido sobreseer provisionalmente las diligencias previas al entender que del atestado policial "no se desprende ningún indicio incriminatorio contra el detenido"

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de València, que estaba este miércoles en funciones de guardia, acordó dejar en libertad al joven detenido por su presunta implicación en los incendios de contenedores y otros elementos en el barrio de Orriols y sobreseer las diligencias al entender que no existen elementos incriminatorios en su contra.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado recibió este miércoles al joven detenido como presunto autor de los incendios y acordó, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, su puesta en libertad.

El juez ha decidido sobreseer provisionalmente las diligencias previas al entender que del atestado policial "no se desprende ningún indicio incriminatorio contra el detenido ni contra ninguna otra persona", según las mismas fuentes. Al tratarse de un archivo provisional, la causa puede ser reabierta en cualquier momento si aparecieran nuevos datos.

La Policía informó el martes de la detención de esta persona, un joven de 20 años, por su presunta relación con el incendio registrado el lunes por la noche y que acabó con nueve contenedores afectados, seis coches, una motocicleta y la fachada de un edificio, a la altura de los números 77, 79 y 93 de la calle San Juan Bosco de València. La Policía atribuía al arrestado, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, los delitos de incendio y daños.