| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Drogas incautadas
Drogas incautadas

Se saltan un semáforo y les pillan cargados de estimulantes sexuales prohibidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública

| Sonia García Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser interceptado a bordo de una furgoneta con diversas drogas sintéticas y estimulantes sexuales en el distrito de Abastos.

Los hechos ocurrieron hace unos días, mientras agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la zona y observaron cómo una furgoneta con tres ocupantes se saltaba un semáforo en rojo, por lo que procedieron a darle el alto policial, según ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron que le constaban antecedentes recientes por tráfico de drogas, por lo que llevaron a cabo un registro de sus pertenencias. Durante la inspección, los policías hallaron en su mochila dos básculas de precisión, una de ellas con restos de una sustancia pulverulenta de color blanco.

Además, se localizaron diversos fármacos pertenecientes al grupo de estimulantes sexuales, así como cuatro botes de popper y dos botes de éxtasis líquido -GHB-, con un consumo habitualmente asociado al ocio nocturno.

Tras el registro de la guantera se encontró una riñonera que contenía una bolsa de plástico con varios botes que albergaban una sustancia blanca, comprobando posteriormente que se trataba de Alfa -flakka-, una droga sintética psicoactiva con efectos estimulantes "muy potentes".

Asimismo, se intervino dinero en efectivo y bolsitas herméticas de diferentes tamaños para el empaquetado de tales sustancias. Por tales hechos, el hombre, de 44 años y nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y pasó a disposición de la autoridad judicial.