| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del Consell
Pleno del Consell

El Consell vacía su agenda y levanta críticas por las vacaciones

El gobierno de Carlos Mazón lleva días sin actividad pública pese a que los cargos acaban de aterrizar. Alcaldes y dirigentes del PP reclaman mayor presencia pública

| Á. Errazu Edición Valencia

Agosto es sinónimo de vacaciones, y más después de este curso tan intenso con dos elecciones en mayo y julio y diferentes cambios de gobierno. Sin embargo, parece que en el nuevo gobierno de la Generalitat de Carlos Mazón se han tomado muy en serio lo de las vacaciones y desde sectores del PP como alcaldes empiezan las críticas por la ausencia total de actividad pública de un Consell que acaba de llegar y que consideran que debería estar vendiendo las iniciativas del nuevo gobierno.

Tradicionalmente, en agosto el presidente, los vicepresidentes y los consellers se van turnando las vacaciones para no dejar la Generalitat vacía de actos. Pero en la última semana la agenda de actos públicos de la Generalitat ha estado completamente vacía. El lunes 21 de agosto no hubo actos programados y el martes y el miércoles sólo la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, tuvo agenda: visita a Carlet y reunión con APAVAL.

De diez consellers, más los secretarios autonómicos y directores generales ya designados que también pueden protagonizar actos públicos, sólo la mencionada Salomé Pradas ha tenido agenda, y algún conseller como el de Agricultura, José Luis Aguirre, ha mandado un comunicado, o el vicepresidente Vicente Barrera que se dejó ver en la final del Mundial femenino. Ya está. De algunos nada se sabe en días.

Esto ha causado sorpresa en por ejemplo alcaldes del PP que acaban de llegar y han ajustado sus vacaciones al mínimo para tener actividad y estar presentes el mes de agosto ya sea ellos directamente o con sus alcaldes accidentales. El Consell, con algunas patatas calientes aún por resolver como designar los cargos que faltan -algunos muy sensibles como los de Emergencias- sigue en cambio de vacaciones.