| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà
Mireia Mollà

Compromís se harta de Mireia Mollà: Puig la cesa e Isaura Navarro la sustituye

Aitana Mas ha propuesto el cambio. La polémica culpando a sus compañeros del retraso de las renovables ha sido la última de la ya ex consellera de Agricultura y Emergencia Climática

| E. M. Edición Valencia

Mireia Mollà ha sido destituida como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, un cargo que ocupará la hasta ahora secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, también de Compromís. La decisión la ha tomado la vicepresidenta del Consell y máxima responsable de Compromís en el Ejecutivo autonómico, Aitana Mas, tras reunirse con Ximo Puig.

Según un comunicado de la Generalitat Valenciana, "la vicepresidenta Mas ha hecho la propuesta días después de cumplir 100 días en el cargo" y considera que hace falta hacer cambios "que apuesten por la unidad dentro del Consell". Esta destitución llega apenas unos días después de que Mollà criticase el retraso en las energías renovables y apuntase hacia sus compañeros de partido.

"Esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas", según las mismas fuentes. 

Isaura Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye "un perfil político y de gestión de primera línea".

Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Aitana Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El presidente ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Isaura Navarro como nueva consellera.