| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá con las hermanas de Rita Barberá
Catalá con las hermanas de Rita Barberá

“Es de bien nacidos ser agradecidos”: Valencia rinde homenaje a Rita Barberá

La que fuera alcaldesa de la ciudad 24 años recibe el título de alcaldesa honorífica en manos de sus hermanas y María José Catalá proclama que “es un acto de justicia”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá, ha recibido su título de alcaldesa honorífica durante la entrega de distinciones y honores de la ciudad con motivo de la festividad del 9 d'Octubre. Lo ha hecho en manos de sus hermanas, María José y Carmen, y la actual alcaldesa, María José Catalá, ha dejado bien clara la consecución de este título en una frase: “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Para María José Catalá, Valencia "hace un acto de justicia nombrando alcaldesa honoraria a Rita Barberá”. La alcaldesa ha indicado que “nadie puede negar de ella su entrega y pasión y vocación de servicio público. Nuestra ciudad difícilmente puede entenderse sin ella”.

María José Catalá ha definido a Rita Barberá como un “ejemplo de liderazgo femenino y del municipalismo. Es la mejor manifestación de una ciudad que mira con gratitud a quien llevó a la ciudad a las más grandes cotas de prosperidad. Un homenaje a quien se desvivió por la ciudad”.

Al resto de galardonadas ha indicado “el reconocimiento que Valencia tiene hacia todos ustedes. La base de todo progreso de la ciudad es gracias a la aportación de todas aquellas personas gigantes que la han hecho y que ahora son un espejo en el que mirarnos y que forman parte de nuestra base, que hace la ciudad más sólida y robusta".