| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó y María José Catalá.
Joan Ribó y María José Catalá.

Ribó y Catalá aparcan sus diferencias y se despiden en un encuentro de reflexión

El exalcalde pone fin a su etapa política, pero colaborará con la alcaldesa por la Capitalidad Verde Europea de Valencia.

| Sonia García Edición Valencia

Tras 13 años en el Ayuntamiento de Valencia, ocho de ellos como alcalde, Joan Ribó se despide. Un día antes de dejar su acta ofialmente en el pleno ordinario de marzo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María José Catalá. Ambos han dejado atrás la relación de enfrentamiento que habían mantenido hasta ahora y se han unido por la Capitalidad Verde Europea que ostenta la ciudad este 2024.

Juntos, han compartido un último momento de reflexión sobre los desafíos de la ciudad y cuestiones de actualidad. 

María José Catalá ha transmitido a Ribó “la mano tendida, la lealtad institucional y, sobre todo, el respeto como alcalde de Valencia que ha sido”. La alcaldesa ha asegurado que han comentado “temas puntuales de la ciudad y creo que es importante y yo estoy segura de que él hará todo el posible para que conseguimos que el Gobierno de España declare acontecimiento de excepcional interés la Capitalidad Verde Europea del año 2024”.

Por su parte, Joan Ribó ha asegurado que “hay cosas en las que pienso seguir colaborando, como es por ejemplo pedir al Gobierno del Estado una cosa que mañana se pedirá en el Pleno del Ayuntamiento y es declarar la Capitalidad Verde Europea como un acto importante y extraordinario". Ribó pone fin a su carrera política y a su vez cierra una era en Compromís, aunque asegura que permanecerá "en segunda fila" en el partido.