| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Joan Ribó, alcalde de Valencia, junto a Sandra Gómez, vicealcaldesa
Joan Ribó, alcalde de Valencia, junto a Sandra Gómez, vicealcaldesa

Los audios de Anil: Ribó pide una “rectificación” y Gómez pasará “facturas"

El alcalde de Valencia se ha mostrado “indignado”, mientras que la vicealcaldesa ha afirmado que si Meriton no quiere pagar el Polideportivo de Benicalap “le pasarán la factura".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La tormenta política generada tras los audios del presidente del Valencia publicado por lo compañeros de Superdeporte acaba de comenzar. Tras las reacciones de varios concejales socialistas y el ex-conseller de Territori, Arcadi España, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, han querido contestar a las palabras de Anil Murthy durante el acto de inauguración de la nueva línea de Metrovalencia.

 

“Si él no tiene ninguna intención de hacerlo (sobre el Polideportivo de Benicalap), no pasa nada, el Ayuntamiento de Valencia lo hará y luego le pasaremos la factura porque es su obligación legal pagarlo. Si no tiene ningún interés en acabar la obra y realmente, como hemos podido escuchar en los audios, ha estado engañando sobre su voluntad de hacer el Polideportivo, que no se preocupe, a nosotros nos ha quedado muy claro y será el propio Ayuntamiento el que lo termine y Meriton quien lo pague”, contestaba, contundente, Sandra Gómez ante los audios de Anil relativos a las obras del Polideportivo de Benicalap. Recordemos que la obra de esta infraestructura es una condición del Ayuntamiento que está incluida en el proyecto del Nou Mestalla y que debe ser financiado por el club.

 

Por otro lado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su indignación por el “menosprecio que realiza a todos los valencianos, especialmente a los socios del Valencia”. Sin embargo, a diferencia de Sandra Gómez, principal figura de los socialistas contra la gestión de Meriton, que si se ha mostrado tajante con Murthy, el alcalde de Valencia simplemente le ha pedido una “rectificación” de sus palabras, a pesar de que a reconocido que su actitud le genera una profunda “desconfianza”.

 

Los audios llegan a Les Corts

La oposición en Les Corts (PP, Cs y Vox) y UP han exigido este martes a la Generalitat y al Ayuntamiento de València que consensúen sus posiciones para garantizar el futuro del Valencia CF y la finalización del Nou Mestalla, ante las "bochornosas" grabaciones filtradas del presidente del club, Anil Murthy. Por contra, los socios en las dos instituciones (PSPV y Compromís) han reiterado que el club debe cumplir con los acuerdos firmados y no actuar "a espaldas" ni "negociando en despachos", respectivamente.

De Cs, la portavoz adjunta Mamen Peris ha coincidido en que los valencianos no merecen un estadio "fantasma" ni "dos interlocutores" con el equipo, en alusión al consistorio y al Consell. Su grupo ya pidió este lunes la comparecencia de la nueva consellera de Obras Públicas, la socialista Rebeca Torró, para que exponga su postura en torno a "un problema que son incapaces de solucionar”. Y por Vox, José Mª Llanos ha reclamado "devolver el club a los valencianistas y que otros tomen las decisiones", ante unas declaraciones que suponen un "desprecio" tanto a los jugadores como a la afición. Ha recalcado que el Nou Mestalla se tiene que acabar "ya" y no judicializarse porque "parece el cuento de nunca acabar”.

Por parte del Botànic, la síndica de UP, Pilar Lima, ha lamentado que un equipo con más de cien años de historia no tenga garantizado el nuevo campo, por lo que ha emplazado a Ayuntamiento y Generalitat a "sentarse para ver cómo lo solucionan" y ha deslizado que "quizá" sea necesario prorrogar la Actuación Territorial Estratégico (ATE). "El VCF y su afición merecen una gestión transparente, responsable y honorable", ha reivindicado.

PSOE y Compromís niegan que exista ninguna fractura

Como portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez ha hecho hincapié en que la hoja de ruta está marcada por la Abogacía de la Generalitat. "Vamos a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos, no hay ninguna discrepancia entre nadie", ha rebatido, y ha lamentado la "hipocresía" de Murthy y su falta de respeto a la afición. Papi Robles, síndica de Compromís, ha coincidido en que Meriton está "totalmente acabada" tras los audios de Anil Murthy. "Es una vergüenza (...) Este señor deberá valorar qué acciones está teniendo con el club y los aficionados", ha aseverado. Por eso ha exigido que su futuro no se decida "en despachos como ya hizo Aurelio Martínez -exvicepresidente de la Fundación del Valencia CF y actual titular de Valenciaport- para su venta sin garantías que nos ha llevado a esta situación". Ha querido dejar claro además que Compromís siempre defenderá el interés de los vecinos y el cumplimiento de acuerdos como la ATE.