| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Milei, presidente de la República Argentina, habla durante el evento Europa Viva 2024 organizado por el partido político español VOX en el palacio Vistalegre de Madrid
Javier Milei, presidente de la República Argentina, habla durante el evento Europa Viva 2024 organizado por el partido político español VOX en el palacio Vistalegre de Madrid

Mazón destapa a Sánchez y su "interés" oculto con Milei

El presidente de la Generalitat acusa al Ejecutivo de Sánchez de usar el ataque de Milei a Begoña Gómez para obtener rédito electoral en las europeas con una "sobreactuación".

| Sonia García Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, considera que la ruptura de relaciones institucionales con la República de Argentina es una estrategia electoral de Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de julio. Aunque no comparte las palabras que vertió el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre la "corrupta" primera dama Begoña Gómez, ha calificado de "sobreactuación" la respuesta del Gobierno de España, que ha enviado un comunicado anunciando la ruptura de relaciones con el país hermanado. 

Mazón, en declaraciones a los medios de comunicación en Elche, ha sido preguntado por las palabras de Milei en su intervención en un acto VIVA 24 de Vox este domingo, en las que calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y arremetió contra el socialismo, ideología a la que acusó de llevar a la "esclavitud o a la muerte".

Al respecto, Mazón ha afirmado que no le "gustan" estas palabras, al tiempo que ha añadido que tampoco le gusta "lo que está haciendo el Gobierno". "No me gusta nada de lo que está ocurriendo. Creo que no contribuye en nada", ha sostenido.

"Me parece que hay un gran interés por parte del Gobierno en sobreactuar con esta cuestión y un interés de forzar algo que no cuela y que resulta que el culpable de todo esto sea el Partido Popular, que es a quien están señalando", ha censurado.

Asimismo, Mazón ha calificado la situación como "una broma de mal gusto" y ha ironizado con que es "bastante evidente" que el jueves comienza la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo.