| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director del espectáculo, Artem Linov.
El director del espectáculo, Artem Linov.

Ucranianos, rusos y bielorrusos se unen en una función teatral por la paz

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará, este viernes, a las 18.30 horas, una función solidaria en favor de los refugiados de Ucrania.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La compañía responsable de este espectáculo, Lineart Estudio Creativo, incluirá en el programa tanto interpretaciones de música tradicional ucraniana y moderna como una pequeña obra de teatro o 'performance' sobre la dramática situación que se está viviendo en el país eslavo, así como sobre la necesidad de paz entre los pueblos ucraniano y ruso. En el montaje, que se llevará a cabo en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula, participan ciudadanos ucranianos, rusos y bielorrusos.

El director del espectáculo que se celebrará en la UCV es Artem Linov, un joven ucraniano natural de Lugansk, localidad fronteriza con Rusia situada en la zona del Dombás, al este del país. Linov vive la guerra en su país de un modo especial, dados sus lazos familiares con ambas naciones: "Mi padre es ucraniano y mi madre es rusa, y no puedo partir mi corazón. Los ucranianos y los rusos somos hermanos", afirma.

Linov subraya que la intención con la función solidaria que realizarán en la UCV es la de "ayudar" a todos. En ese sentido, que en la función solidaria participarán cantantes, músicos y actores procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia: "Este espectáculo también es una reflexión para que afrontemos nuestros problemas buscando la paz”.