| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura del vídeo de la detención de la Policía Nacional.
Captura del vídeo de la detención de la Policía Nacional.

Detenidos 12 hinchas colombianos por la reyerta del partido con Irán en Valencia

Dos bandas rivales se enzarzaron en una pelea con armas blancas porque una de ellas exhibía la imagen de un familiar asesinado en un altercado anterior.

| Sonia García Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, Palma de Mallorca y Madrid a doce personas, de origen colombiano e hinchas del Deportivo de Cali, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia y delito de odio, tras al parecer agredir a aficionados del América de Cali tras el partido de fútbol disputado en la ciudad de Valencia entre Colombia e Irán el pasado 16 de junio.

Los hechos ocurrieron al día siguiente de disputarse el encuentro, cuando algunos hinchas del deportivo de Cali localizaron a varios seguidores del América de Cali, quienes portaban una bandera de dicha afición con la imagen de un familiar asesinado en altercados entre ambas hinchadas en su país de origen. Tras esto, les habrían agredido, empleando objetos contundentes y armas blancas, además de sustraerles la bandera, teléfonos móviles, joyas y diversos efectos personales.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, en colaboración con la de Palma de Mallorca y la Comisaría Local de Gijón, pues en esta última localidad residen algunas de las víctimas, han permitido identificar a los agresores, siendo detenidos dos de ellos en Valencia, nueve en Palma de Mallorca y otro en Madrid. A estos se les imputa los delitos de robo con violencia y delito de odio.

Los arrestados han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, una vez advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.