| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La intensa agenda del secretario de organización de Cs para reanimar a las bases

Borja González mantiene cuatro reuniones con grupos diferentes para dar un impulso a una militancia que está muy pendiente de qué hace la dirección del partido

| H. G. Edición Valencia

La dirección de Ciudadanos trata de vencer la sensación de zozobra que se ha instalado en una parte importante de su militancia y de numerosos cargos locales después de la debacle de las elecciones de noviembre de 2019 y del remate de las catalanas del pasado 14 de febrero.

"Queremos que las bases participen", destacaba el secretario de Organización del partido, Borja González, después de la reunión que ha mantenido a primera hora de la tarde de este martes en Valencia con su homóloga autonómica, Teresa Ortiz, y con los tres secretarios de organización provinciales.

Ha sido la primera de cuatro citas en apenas dos días. La siguiente tenía lugar a mitad de tarde con los coordinadores locales -"para ponernos cara", según Borja González-. Y este miércoles le esperan dos más. Primero, la reunión con los adjuntos de Jóvenes, al frente de los cuales, como ya adelantó ayer EsdiarioCV, estará el politólogo Pablo Rodríguez, asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante.

 

Posteriormente, a las 18 horas, tendrá lugar lo que en la formación denominan ´Un café ciudadano´, que básicamente consiste en un encuentro telemático con aquellos afiliados de la Comunidad Valenciana que quieren conectarse y plantear cuestiones. En este caso, más que las cuestiones a plantear lo que trata la dirección de Cs es que haya un número importante de personas conectadas.

Esta tarde, a preguntas de este diario, el secretario de Organización nacional insistía en esa participación, aunque bailaban los datos que daba sobre las elecciones de juntas locales del pasado sábado. La secretaria de Organización en la Comunidad Valenciana, Teresa Ortiz, aclaró que había participado el 40% de afiliación e insistió en que en el 90% de las agrupaciones únicamente había concurrido una lista. Eso sí, el partido todavía no ha precisado cuántas agrupaciones finalmente tiene Ciudadanos en el ámbito autonómico tras haber refundido bastante de ellas.

 

"Ahora el principal objetivo de los coordinadores es que se pongan a trabajar y que las nuevas juntas directivas empiecen a funcionar ya", recalca Borja González. Mientras, desde la militancia observan qué medidas adoptan desde la dirección del partido para tratar de revitalizarlo e insuflarle ánimo.