| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero a su salida de la sede del PSPV donde ha sido abucheado
Zapatero a su salida de la sede del PSPV donde ha sido abucheado

Zapatero, recibido a gritos de "sinvergüenza" en Valencia en su acto de amnistía

El ex presidente del Gobierno protagoniza un acto de unidad del PSPV-PSOE a favor de los pactos de Pedro Sánchez y le ha caído un buen chorreo de gente manifestándose en la sede socialista

| Enrique Martínez Edición Valencia

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de gira por España para defender los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y asegurar su investidura, no ha sido recibido como esperaba en el acto que protagoniza en Valencia a favor de los acuerdos del PSOE. Los ánimos están muy caldeados tras las últimas cesiones de Pedro Sánchez a ERC y las negociaciones con Carles Puigdemont y así Zapatero ha recibido vatios gritos de “sinvergüenza” a su salida de la sede del PSPV-PSOE.

Zapatero es el protagonista de un acto de unidad que han preparado los socialistas valencianos para defender los acuerdos de Pedro Sánchez. Así, el PSPV-PSOE, que tuvo que aplazar ese acto por la borrasca Ciarán, bajo el lema 'Vota Sí. Por un Gobierno Progresista y una España Plural', quiere reunir en la sede de UGT de Valencia un apoyo cerrado a Sánchez tras la imagen de división del pasado Comité Federal, y reúne a sus referentes con Ximo Puig a la cabeza, a la ministra de Ciencia, Diana Morant, al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernandez Bielsa, al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, y a la portavoz en Valencia ciudad, Sandra Gómez.

Sin embargo, Zapatero, que iba acompañado de Ximo Puig, se ha encontrado con una concentración ante la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de Valencia, y en un momento de indignación y pese a la presencia policial -llevan toda la tarde furgonetas de la Policía Nacional en la puerta de la sede- el ex presidente no ha podido evitar el chorreo entre gritos de “sinvergüenza”, “fuera”, “traidores” y “golpistas”. La sede del PSPV-PSOE por cierto ya ha amanecido con carteles de "Peligro PSOE" tras los pactos de Sánchez.