| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peter Lim, propietario de Meriton Holdings y del Valencia CF, y al fondo Anil Murthy, hasta ahora mano derecha de Lim.
Peter Lim, propietario de Meriton Holdings y del Valencia CF, y al fondo Anil Murthy, hasta ahora mano derecha de Lim.

Los audios de Anil: Del “que pague el puto chino” de Sandra al “Lim está senil”

Nueva entrega del los audios del presidente del Valencia CF. Mientras que en los anteriores atacaba plantilla e instituciones, hoy ha sido el turno de oír lo que piensa sobre Peter Lim.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Como si de un culebrón de mediatarde se tratará en los audios publicados ayer por Superdeporte podemos escuchar a Anil Murthy, sin pelos en la lengua, decir todo lo que piensa sobre el propietario del club. Com en las ediciones anteriores, en esta deja algunas perlas que no han dejado indiferente a nadie y quizá marquen sus últimos coletazos como presidente del Valencia Club de Fútbol.

Si los audios de estos días eran simplemente una “manipulación de la prensa” para Anil y sus consecuencias parecían no perturbarle ni lo más mínimo, tras lo publicado ayer seguro que el presidente del club se ha empezado a preocupar e incluso, quizá, empiece a temer por su posición dentro de la estructura de Meriton. "Tenemos el plan muy claro para aguantar y limpiar. Estamos limpiando. Este año... Peter Lim es un aficionado (refiriéndose a su manejo como propietario). Ese es mi problema. Es un aficionado. Yo quería vender a Guedes, Maxi... él me dijo que no”, afirmaba Anil sobre la postura de Peter Lim a la hora de tomar decisiones. La conversación va más allá y salen a la palestra las palabras que en su día, año 2014 cuando se produjo la venta del club, Amadeo Salvo, presidente del Valencia C.F en aquella época, y Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, cuando aseguraban que el Valencia iba o debía ser un equipo “competitivo”. Anil Murthy asegura que "Peter pensaba lo mismo porque es un aficionado", reconociendo que no es posible aspirar a eso, algo que nunca ha hecho públicamente.

 

Tras poner a caer de un burro la visión de negocio de Peter Lim, Murthy crítica que, según él, en Valencia se le pida dinero a Lim para todo, e incluso pone en palabras de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, una frase demoledora, pero que, sin embargo, a pesar de las formas, representan el sentimiento de cualquier aficionado valencianista ante esta situación. «’Que pague el puto chino’, como dice Sandra Gómez en privado. El concepto es gastar el dinero de Peter Lim», critica el presidente unas palabras de la vicealcaldesa, que nunca se han dicho en público, pero por las que Gómez, a pesar de que no han salido de su boca, ha sido alabada en redes sociales por gran parte de los aficionados valencianistas. "Desde que estamos aquí no estamos haciendo esto. Ponemos dinero en entrenadores, directores deportivos, pidiendo dinero a Peter para todo", asegura Anil después de dejar claro que en Singapur se hacen las cosas de otra manera. Quizá la manera de Singapur sea dinamitar un proyecto ganador y rentable cuando todas las cosas, a nivel deportivo y a nivel económico, iban mejor que nunca desde que Meriton se hicieran con la gerencia del club.

 

Nuevo ‘recadito’ a la clase política valenciana 

Otra de las críticas de Anil Murthy en sus audios va referida directamente a las autoridades. El presidente del Valencia C.F asegura que los políticos son incapaces de vender la marca València y pone otras ciudades como ejemplo. «Si tú vas a Liverpool y vienes a Valencia hay diferencia, incluso en las calles de la ciudad, la industria que existe, pero el club, es un club que es local de allí, tiene su afición, tiene sus peñas, pero es muy internacional. Newcastle es una ciudad de mierda pero un club que a nivel de patrocinio… El Valencia tiene que saber exportar su marca. Valencia como ciudad hemos intentado conjuntarnos con los políticos a nivel turismo pero es imposible", señala.».

 

Cañizares estalla contra Anil

Tras las reacciones políticas ha llegado el turno de que una de las leyendas más importantes de la historia del Valencia, y que desde la llegada de Meriton siempre se ha mostrado crítico con la gestión del club, analizará la situación: “El nivel de prepotencia y de maldad de este tipo es muy grande, y está demostrado. Pero voy más allá: cuando habla de que con 100.000 euros va a mandar matar a Soler, es muy fácil saber por dónde van esos cien mil euros. Es muy fácil identificar a esos periodistas aquí en Valencia, porque son muy pocos, aunque había muchos, los que todavía blanquean a Peter Lim. Cañizares habló de la falta de transparencia del proceso de venta en el año 2014 y del silencio de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo cuando salen del Valencia: "Los dos solo hablaban de Peter Lim y su bonanza, y desde que se marcharon no han vuelto a hablar del Valencia, probablemente por alguna cláusula de fidelidad".Y para concluir su intervención en ‘El Partidazo de Cope’ 'remató a Anil Murthy, al recordar cuando echó para atrás un proyecto de colaboración para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil y en echar del club a quienes mejor le han dirigido en lo deportivo: "Su incapacidad ya la ha demostrado. Son varios años, echando a tíos que habían devuelto al Valencia a la élite y a darle un sentido de pertenencia", en alusión a Marcelino García Toral y Mateu Alemany, “Tenemos la p.. desgracia de que tenemos al tipo más inepto y a la peor persona dirigiendo al Valencia Club de Fútbol. Es tremendo”, sentenció ‘Cañete’.

 

Nuevo comunicado del club… y ya van 3

A comunicado oficial por día, y ya llevamos 3, a cada cual más surrealista. Tras acusar a Superdeporte de realizar una campaña de desprestigio contra el club o editar los audios y la ‘infame’ entrevista emitida en la web del club, llega un nuevo comunicado que tilda de “criminal” a la persona que grabó dichas conversaciones.