| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bus de la EMT de Valencia en La Habana
Bus de la EMT de Valencia en La Habana

¿Qué hace un autobús de EMT de Valencia en La Habana? Explicamos el vídeo viral

Un valenciano de viaje en Cuba se topa con el bus número 8 de Valencia, que incluso mantiene el cartel de Porta de la Mar-Hospital la Fe, y desata una ola de especulaciones en redes

| Enrique Martínez Edición Valencia

Estar de turismo por Cuba, ir caminando por La Habana, y cruzarse con el autobús de la EMT de Valencia, que incluso lleva aún la línea 8 y su origen y destino puesto: Porta de la Mar-Hospital la Fe. El vídeo, subido por el usuario Verdaddelabuena a la red social TikTok, se ha hecho como era de esperar viral y ha generado multitud de comentarios y especulaciones.

Pero no, no es una aparición fantasmal de las del programa de Íker Jiménez, una ruptura del espacio-tiempo o es que la línea 8 se haya prolongado hasta La Habana como irónicamente apuntan varias personas al vídeo. La explicación es mucho más terrenal y mundana.

Sí, efectivamente hay un autobús de la EMT de Valencia por La Habana, e incluso hay más, y todo es causa de que la EMT, cuando renueva su flota de autobuses, los que aparta de circulación opta por cederlos a países subdesarrollados o en vías de desarrollo, normalmente de África o Hispanoamérica. Hasta 18 autobuses más de la EMT de Valencia hay por Cuba.

Es más, también puedes encontrar autobuses de la EMT de Valencia en el Sáhara Occidental, en la zona de Argelia de los campos de refugiados, por ejemplo, a los que se cedió estos vehículos. Estos buses se usan para transportar material hasta para conectar personas entre los diferentes campos, por ejemplo. Misterio de la EMT resuelto.